Modric ya se sabía la ‘trampa’ de Guardiola con el árbitro y la cortó de raíz: en el Barça hacía lo mismo

El croata se anticipó a los planes del City para sacar ventaja con Daniele Orsato

Modric y Guardiola
Modric y Guardiola
Lucas Cárdenas | 05-05-2022

Luka Modric es el más listo en el terreno de juego, pero no son solo sus habilidades con el balón lo que convierten al balcánico en un futbolista diferente. Antes de que la ‘trampa’ de Pep Guardiola se llevase a Daniele Orsato por delante, el ‘10’ del Real Madrid cortó con una práctica más que conocida por el croata en los Clásicos ante el Barcelona.

No fue ni mucho menos un encuentro fácil para Daniele Orsato. El colegiado italiano de 46 años fue el elegido por UEFA para impartir justicia en un choque donde la polémica y las acciones divididas estarían presentes desde el primer minuto. Consciente de esto y a sabiendas de lo visto en el pasado contra Pep Guardiola en Barcelona, Luka Modric cortó de raíz los planes del Manchester City con el árbitro.

El ’10’ del Real Madrid es el más listo de todos tanto con o sin la pelota en sus pies. El croata volvió a exhibirse física y futbolísticamente en un encuentro del más alto nivel, así como en un papel de líder que le confirma como leyenda blanca para el resto de sus días. Solo unos segundos se tardó Modric en detectar como el Manchester City tenía en sus planes ‘comerse’ a Orsato desde el primer minuto.

Luka era consciente de que los ingleses vendrían a hacer tiempo, que veríamos jugadores del City sobre el césped desde el primer minuto y que cada decisión de Orsato sería protestada como nunca por un equipo que ni con todo el dinero del mundo en su bolsillo puede todavía reinar en Europa. Modric sabía que los hombres de Guardiola harían todo por embarrar un encuentro que les tiene en el punto de mira por estas horas.

El más pillo de la clase

Los Clásicos contra el Barcelona fueron el primer recuerdo que se vino a la mente del croata cuando los jugadores del City buscaron llevarse a Orsato por delante desde la primera jugada del encuentro. Modric sabía que los ingleses harían todo por presionar y confundir las decisiones de un árbitro que desde el minuto uno tuvo que lidiar con los ‘valores’ del conjunto británico. Gracias en buena parte a las acciones del croata, el colegiado no tuvo más problemas en un choque no exento de polémica.

Una que llegó en una acción donde Aymeric Laporte debió haberse ido expulsado por el bofetón que dio al mediocampista blanco y donde el propio jugador del Madrid quiso reanudar el juego lo antes posible. Modric demostró no solo tener más que calado a Guardiola por sus tiempos en Barcelona, sino ser el más pillo de la clase con o sin balón en sus pies. Luka, el verdadero fútbol total.