La charla de Ancelotti en la prórroga no pudo ser más clara: “El City está cagado, les tenemos”

El técnico confiaba en sus jugadores para el tiempo extra

Ancelotti
Ancelotti
Borja Díaz | 05-05-2022

Tras unos minutos finales de locura, el Real Madrid fue capaz de forzar la prórroga con el doblete de Rodrygo. Ahí fue donde apareció Carlo, ejerciendo como técnico en el momento clave.

El Manchester City estaba avisado. Le ocurrió al PSG, también al Chelsea, y ellos no lo pudieron evitar. Fueron masacrados por el Madrid en un abrir y cerrar de ojos, quedándose en la lona sin saber reaccionar.

Con el gol de Mahrez se veían en la final. A los blancos les hacían falta 2 goles, una empresa imposible, a no ser que seas el Madrid, estés en el Bernabéu y esto sea la Champions, que entonces te sobra tiempo incluso.

Rodrygo igualó la eliminatoria y a punto estuvo de marcar un tercer gol que hubiera evitado la prórroga, pero se llegó a los 30 minutos suplementarios, y ahí, Carletto tuvo su momento.

Consciente de lo que se estaba viviendo, y de la atmósfera que se crea en el estadio, el italiano vio sangre en el equipo inglés, sobre todo tras haber encajado esos 2 goles finales del brasileño.

Carletto tenía claro que los de Guardiola estaban "cagados" y que era el momento de ir a por ellos, marcarles el tercero, para luego defender la ventaja. Y es que sus expresiones eran las mismas que los rivales que visitan el Bernabéu en Champions, de miedo. (Eto'o la vuelve a liar con la remontada)

Los jugadores hicieron caso a su entrenador, salieron a morder en la prórroga, aprovechando que estaban con una dinámica positiva, y pronto llegó el gol de Benzema que puso el definitivo 3 a 1.

Esa charla de Ancelotti, ese "el City está cagado, les tenemos", fue más que suficiente para animar a un equipo que se vino arriba como le pidió su técnico, que acertó de pleno en sus decisiones y en su discurso.

El de Reggiolo no se equivocó, acertó de pleno con todo lo que había previsto para la prórroga. Su equipo se adelantó pronto, y con un city noqueado, sólo tuvieron que esperar a que pasaran los minutos.

Acierto desde el banquillo

Ancelotti fue clave en la victoria, no sólo por esa charla, sino por lo cambios. Sorprendió al quitar a Casemiro, Kroos y Modric, pero acertó al dar entrada a Camavinga y a Rodrygo.