En el vestuario del Madrid creen que habrá campaña para que Benzema no se lleve el Balón de Oro

Los pesos pesados tienen claro que Salah será señalado como el principal competidor del francés

benzema
benzema
Diego Gálvez | 06-05-2022

Pocos años ha estado más claro quién merece el Balón de Oro esta temporada. Karim Benzema lleva todo el año exhibiendo un nivel sobrenatural y todos coinciden en que se merece el galardón. Pero en el Madrid ya conocen como va ir la historia.

Con 43 goles en 43 partidos, Benzema ha completado la mejor temporada de su carrera y se ha convertido en el mejor delantero de Europa. No ha habido otro como él este año, especialmente en la Champions, en la que es el máximo goleador con 15 tantos y tiene a tiro el récord de Cristiano Ronaldo (17). Pero el delantero sabe que aun así será cuestionado.

Campaña en contra

A pesar de que todos los expertos coinciden de que Benzema se merece sin lugar a dudas el Balón de Oro esta temporada, en el Real Madrid tienen experiencia con tratar con campañas de desprestigio para intentar torpedear la candidatura de los jugadores blancos. Algo que pasó muchas veces con Cristiano Ronaldo y que ahora se repetirá con el francés.

Cabe recordar que los dos últimos galardones se los llevó Lionel Messi, que no consiguió nada en esos años y aun así se benefició de la campaña que se hizo a su favor. Pero Benzema no tiene miedo de que le vayan a hacer lo mismo que a Lewandowski el año pasado y sabe cuál es la clave para solventar todas las dudas.

Final decisiva

Benzema no solo está completando un año histórico en cifras, sino también en títulos. Tras embolsarle el título de Liga siendo el mejor jugador del campeonato, el francés tiene a tiro redondear la temporada con la Champions. La final ante el Liverpool es el último reto que tiene por delante para despejar todas las dudas.

Benzema sabe que cuando llegue el momento del partido, mucha gente señalará que si el Liverpool consigue el trofeo, Salah o Mané será los principales candidatos al Balón de Oro. Pero el 9 del Madrid sabe que todo eso es una patraña y que la mejor forma de despejar los rumores es vencer en la final y callar una vez más todas las bocas.