La imagen que demuestra la grandeza del Madrid: la cara de Benzema y Casemiro antes de remontar... mientras que otros se hunden

Pocos montajes resumen con tal perfección el momento que atraviesan blancos y culés en los últimos años

Real Madrid y Barcelona en Europa
Real Madrid y Barcelona en Europa
Elia Mena | 07-05-2022

El Real Madrid y Europa han tenido una aventura desde los inicios de este deporte. Los blancos continúan reivindicando su historia en el continente mientras otros sufren cada encuentro de Champions con derrotas que han quedado grabadas en la historia de la competición. Pocas imágenes resumen tan bien la calma de los nuestros y las penas de nuestros rivales.

Una imagen vale más que mil palabras para explicar y entender las diferencias que existen hoy por hoy entre el Real Madrid y sus rivales cuando hablamos de la Copa de Europa. En las últimas horas uno de los montajes armados por la afición blanca recorre las redes y deja en claro a todos la tranquilidad que tenían jugadores como Casemiro o Karim Benzema antes de remontar al City. Otros mientras tanto, siguen acumulando jornadas negras por la Champions.

Que el Real Madrid es el Rey de Europa lo sabemos todos, pero hasta el aficionado blanco más optimista no pudo aguantar la tensión de un encuentro ante el Manchester City que sigue dejando detalles que explican porque solo los nuestros son capaces de semejante proeza. 45 minutos antes de que la locura se tomase el Bernabéu, Karim Benzema y Casemiro ya parecerían olerse la que venía.

Esta camada de jugadores blancos se han ganado un lugar no solo en la historia del club, sino en la de una Champions donde conocen mejor que nadie que los encuentros y eliminatorias se terminan solo cuando al árbitro levanta los brazos. La imagen que recorre las redes ahora mismo explica mejor que nadie la grandeza de los nuestros en las noches de gala.

El cielo y el infierno

En la parte de arriba vemos a Karim y a Casemiro distendidos en pleno final de la primera parte, con una sonrisa de quien disfruta en medio de la tormenta que suponía la eliminatoria por entonces. Muy distinto es el panorama de este montaje cuando miramos a los jugadores del Barcelona tras la goleada recibida en Liverpool tres años atrás en una noche que aunque cueste creerlo, no fue el punto más bajo que han tocado los culés en Europa últimamente.

Imagen

El cielo y el infierno, grandeza e incertidumbre, Real Madrid y Barcelona. Así es el presente y la historia reciente de dos clubes cuya aventura por Europa en el último tiempo parece una realidad paralela. Los nuestros ya se encuentran en otra final de la Liga de Campeones mientras otros buscan como sea el poder disputar está en unos meses.