Ancelotti había prometido dos titularidades para el derbi madrileño del Wanda y una no podrá ser

El técnico italiano había elegido a Lunin y Marcelo como titulares en el Wanda

Ancelotti, Atlético de Madrid
Ancelotti, Atlético de Madrid
Hugo Arenas | 07-05-2022

Carlo tenía en mente dar la oportunidad a dos jugadores en el derbi, aunque finalmente solo podrá tener disponible a uno de ellos. El entrenador madridista tendrá que modificar su alineación tras los imprevistos de última hora.

Ancelotti le prometió a Marcelo y a Lunin disputar el derbi madrileño tras el duro encuentro frente al Manchester City. En concreto, El italiano se dirigió al brasileño tras dejarlo sin minutos en Champions a pesar de que el técnico consideraba que se lo merecía.

También hizo lo propio con el guardameta ucraniano, ya que le ha prometido disputar tres de los cuatro partidos que restan de temporada. Carlo ha querido marcar en el calendario el partido frente al Betis, ya que servirá para que Courtois vaya teniendo rodaje de cara a la final.

En el caso de Marcelo, el brasileño suma sus últimos minutos como madridista y Carlo quiere darle las titularidades necesarias para que se despedida por todo lo alto. Sin embargo, el lateral zurdo arrastra molestias musculares y también es duda para el próximo encuentro frente al Levante.

La situación de Andriy Lunin tiene un color diferente, ya que el gran momento de Thibaut Courtois ha eclipsado por completo al segundo portero madridista que solamente ha podido disputar dos encuentros este año. El objetivo de Ancelotti es que recupere sensaciones y muestre su verdadero talento.

El momento del 'plan B'

El entrenador blanco quiere dar la oportunidad a aquellos futbolistas que han contado con menos minutos esta temporada. Ancelotti considera que con LaLiga cerrrada y con París en la 'mirilla', es el momento de que los titulares vayan 'recargando las pilas' para estar al máximo nivel en el último encuentro de la campaña.

Sin embargo, esto tendrá que aplazarse un par de días, ya que varios de ellos continúan siendo baja para Carlo. Jugadores como Ceballos, Hazard, Bale o Isco no podrán estar en el Wanda y serán duda frente al Levante.

Por otro lado, futbolistas como Vallejo, Camavinga, Jovic o Mariano tendrán más minutos en este último tramo de temporada. El objetivo es que estos minutos sirvan de 'trampolín' para ellos, ya que gran parte de estos jugadores no entran en los planes blancos de cara a 2023.