El resultado del Liverpool-Real Madrid, decisivo para la fecha del anuncio del fichaje de Mbappé

El desenlace del Liverpool-Real Madrid marcará los tiempos del fichaje de Mbappé.

Mbappé y Real Madrid-Liverpool
Mbappé y Real Madrid-Liverpool
Aleix Generó | 08-05-2022

El caso Mbappé, ahora sí que sí, ya ha entrado en su recta final. La Ligue 1 ha terminado, la Liga está finiquitada... y solo queda la Champions League. Es la última traba para que se oficialice un culebrón que dura ya desde antes del 2017 cuando tuvo la oportunidad de fichar por el Real Madrid siendo jugador del Mónaco.

Solo en Francia siembran la duda y lo hacen, curiosamente, cuando acaba de clasificarse el Real Madrid para la final de la Champions League. Fue Le Parisien, uno de los medios afines, y se llevó el desmentido de la madre del futbolista de forma ipso facta. Todos saben que el destino está escrito y que Florentino Pérez lo ha vuelto a hacer. Hay que sumar una Liga y la posibilidad de ganar otra Copa de Europa en esa travesía por el desierto de la que muchos hablaban. 

Ahora solo falta aceptar el asunto y ver los tempos del fichaje. En el Real Madrid manejan dos únicos escenarios. El de ganar o perder la Champions y oficializarlo a posteriori. En ningún caso lo harán antes de saber qué ocurre en Saint Denis. Mbappé puede hablar a título personal, pero en la entidad blanca no anunciarán nada hasta que se termine todo.

Si se gana al Liverpool no habrá prisa para anunciar su llegada a Chamartín. El madridismo podrá disfrutar previamente de las grandes fiestas en el Santiago Bernabéu, en Cibeles y de todas las visitas institucionales tanto a la Comunidad de Madrid como al propio Ayuntamiento de la capital de España. El fichaje podría aplazarse al mes de julio, tranquilamente, tal y como han vaticinado algunos. Si se pierde la final de la Champions sí que habría un cambio de planes.

Los plazos están marcados

El fichaje de Mbappé podría oficializarse de forma inmediata, tras la misma, y serviría para tapar un duro golpe por la hipotética derrota contra los reds. Ese método lo usó Florentino fichando a Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema en el verano de ensueño de 2009 y tras no ganar ningún título. Apenas se tuvo que esperar para que los culebrones vieran luz de forma oficial.

Un tramo al que se espera no tener que llegar y que la felicidad de ganar la 14ª se solape con la felicidad de fichar al jugador llamado a liderar la próxima década del club blanco.