La ‘tontería’ del Atlético no es de ahora: le negó dos pasillos antes al Madrid y le hizo tres al Barça

En 1976 y 1990, el club rojiblanco se negó a hacer el pasillo de honor al equipo blanco

Pasillo del Real Madrid al Atlético de Madrid
Pasillo del Real Madrid al Atlético de Madrid
Hugo Arenas | 08-05-2022

El rechazo del Atlético de Madrid ya viene de antaño y hasta en dos ocasiones se negó a hacérselo al Real Madrid. Sin embargo, nunca han tenido problemas en realizárselo al Barcelona.

En concreto, en 1976 y en 1990, el Atlético de Madrid se negó a hacerle el respectivo homenaje al equipo blanco, según informa 'COPE'. Los atléticos siempre han negado el respeto hacia su máximo rival y en las últimas ocasiones no optaron por el fair play.

Todo esto cambia si hablamos del Barcelona, ya que el Atleti nunca se lo ha negado al conjunto blaugrana. En las últimas tres ocasiones, el club rojiblanco ha accedido a homenajear a los culés, específicamente, en 1974, 1998 y 2013.

Esta falta de respeto hacia los valores deportivos continúa estando viva desde hace varios años y parece que esto no va a cambiar. El odio hacia el Real Madrid sigue estando presente y no superan la grandeza del mejor club de la capital.

Todo apunta a que el Atleti volverá a negarse a realizar el pasillo al equipo campeón ya que según afirman desde el equipo 'colchonero', este acto significa una "humillación para el club". Mientras tanto, el Real Madrid continuará disfrutando del campeonato, mientras otros se juegan estar en la Champions la próxima temporada.

Sin compromiso por los valores deportivos

Además, el Atleti ha sido junto al Osasuna, los únicos equipos en no felicitar el campeonato del Real Madrid. Tenemos el claro ejemplo del Barcelona, que siempre ha sido un club ejemplar a pesar de la rivalidad y siempre ha puesto por delante lo deportivo.

La fustración sigue incrementándose desde las butacas más altas del Wanda Metropolitano y a pesar de los años, nunca aceptarán su posición futbolística. Los rojiblancos siguen a años luz del mejor club del mundo y cuya grandeza es inalcanzable.

El conjunto de Carlo Ancelotti continúa ajeno a todo ello y centrado en el partido del próximo 28 de mayo en París. El técnico italiano introducirá varias modificaciones en el once y el resultado no es una prioridad en este último derbi de la temporada.