Todas las pruebas que hizo Ancelotti en el derbi pensando en la final ante el Liverpool: Vallejo, lo que mejor funcionó

El italiano dio minutos a los menos habituales en un derbi más que intenso

Ancelotti
Ancelotti
Lucas Cárdenas | 08-05-2022

El ser ya campeón de Liga permite a Carlo Ancelotti ir probando distintos planes, jugadores y esquemas de cara a una final de la Liga de Campeones donde el Real Madrid buscará por todos los medios hacerse con una nueva Champions. Ante el Atlético vimos las primeras variantes pensando en Paris, donde un ‘descarte’ sigue dejando en claro que está listo para sumar si sus servicios son requeridos.

Carlo Ancelotti corrió el mínimo riesgo a pesar de tratarse de un derbi y el tiempo le dará la razón. El Real Madrid visitó el Wanda con un ojo puesto en la final de la Champions y un Liverpool que es la única obsesión de los nuestros en este momento. El entrenador italiano probó varias cuestiones a tener en cuenta de cara a las próximas semanas.

Hubo rotaciones de todo tipo en cuanto al once. Lunin, Lucas, Vallejo, Nacho, Camavinga, Asensio y un Luka Jovic que ingresó segundos ante del inicio del encuentro por Mariano fueron la columna vertebral de un Real Madrid que presentó su cara B en el Wanda. Si bien algunos titulares entraron en la segunda mitad, Carletto apostó desde el minuto uno por la segunda columna de una plantilla que solo piensa en Paris.

Con un 4-3-3 que se hizo inamovible a lo largo de todo el encuentro, el Madrid no pudo encontrarse en buena parte de unos 45 minutos donde solo Jesús Vallejo aprobó en el examen de Ancelotti. El defensor venía de una positiva presentación ante el Manchester City y ante los Colchoneros dejó en claro que se encuentra listo para sumar sea cual sea su lugar en este final de campaña.

Rodrygo se come a Jovic

El serbio fue titular por la lesión de Mariano en el calentamiento, pero lejos estuvo de aprovechar su oportunidad. Si bien Oblak le atajo un cara a cara en el final de la primera parte, el delantero no tuvo ni mucho menos una presentación aceptable de cara a buscar el mejor destino en verano.

Su lugar fue tomado por Rodrygo desde el minuto 60 y si bien el héroe de la última remontada blanca no tuvo suerte como ante el City, sus movimientos en todo el frente de ataque le convierten en una posibilidad de cara al futuro para Ancelotti. Carletto tuvo su primer ‘amistoso’ de cara Paris y ante el Levante seguirá sacando conclusiones de cara a la final de la Liga de Campeones.