El Madrid, ya campeón, se dejó llevar en el derbi y, aún así, le saca 17 puntos al Atlético en la clasificación

Algunos de los futbolistas del equipo blanco, que no han tenido muchos minutos esta temporada, desaprovecharon la oportunidad.

Real Madrid
Real Madrid
Diego Mengual | 08-05-2022

El club blanco saltó al terreno de juego del Wanda Metropolitano para disputar un derbi con poca trascendencia para la entidad madridista, que ya se consagró campeón de la competición liguera el pasado fin de semana, tras golear 4-0 al Espanyol en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid fue derrotado esta noche por el Atlético de Madrid que se jugaba la vida, ya que aún no ha sellado su boleto para la próxima edición de la UEFA Champions League.

Esta necesidad de los colchoneros se mostró especialmente al inicio del partido, ante un equipo merengue lleno de novedades y muchas variantes presentadas por Carlo Ancelotti, para quien claramente el derbi madrileño no era un prioridad tras lo ocurrido entre semana con el Manchester City, algo que el propio Lucas Vázquez confirmó en los micrófonos de Movistar.

"Sabíamos que era un partido complicado. Veníamos de una semana muy intensa para nosotros con la consecución del título de Liga y el pase a la final de la Champions. Era un partido complicado, pero el equipo dio la cara en todo momento. El jueves, a por otro partido", expresó el lateral gallego.

Las suplencias de Luka Modric, Karim Benzema, Ferland Mendy, Thibaut Courtois, Fede Valverde y Vinicius Jr. era una clara declaración de intenciones por parte del Real Madrid, que no quiso arriesgar de más, sobre todo con la final contra el Liverpool a la vuelta de la esquina.

Sin embargo, la ausencia de jugadores tan importantes no fue suficiente para que el Atlético de Madrid le pasara por encima a los blancos, ya que tuvieron que recurrir a las ayudas arbitrales de César Soto Grado, quien tuvo una noche para el olvido y demostró nuevamente su antimadridismo.


El colegiado del Comité de Árbitros La Rioja aplicó un reglamento diferente para cada equipo, dando vía libre a las entradas tardías del equipo de Diego Pablo Simeone, que acabó con tan solo 2 amarillas pese a realizar 17 faltas, mientras que el Real Madrid realizó 7 faltas y recibió 5 tarjetas amarillas.