Los trabajos continúan intensificándose en el hipogeo del estadio
Las obras del Nuevo Santiago Bernabéu están avanzando a pasos agigantados y el claro reflejo de ello es la famosa 'cueva' del estadio. El hipogeo que guardará el césped retráctil va tomando forma y así lo hemos podido observar.
La contrucción de la viga museo y el proyecto de automatización del nuevo céped continúan según lo planificado y así se ha podido comprobar con las imágenes ofrecidas por el 'NuevoEstadioBernabéu'. Se han instalado seis bandejas de 1.500 toneladas de peso, los carros de transporte para elevar y transportar cada bandeja y las celosías retráctiles de 25 metros de longitud.
Para poder lograr todo ello, se trabaja en el vaciado de la 'cueva' a través de una maquinaria retroexcavadora de brazo largo sobre el fondo de la losa de fase 1 y aljibe, mientras se va armando la losa del fondo y sus placas. Además, se está operando en las tuberías para sanear dicha losa.
Se está comenzando a sellar los anclajes del invernadero con resina, se están pintando las placas de las vigas de reparto, se ha procedido a su encofrado y se está armando la viga perimetral del cabecero a nivel seis.
Toda está actuación está siendo extremadamente compleja ya que es pionera a nivel mundial. Este sistema permitirá al Nuevo Santiago Bernabéu disfrutar de un estadio multifuncional, guardando a la perfección el terreno de juego y sin tener que limitar el uso del mismo.
Se está busando liberar espacio central del terreno de juego para disponer de un área de grandes dimensiones donde poder realizar cualquier tipo de actividad u evento. Esto supone un avance más que considerable en la estrategia comercial del estadio, al transformarse en un espacio multifuncional.
El objetivo es que el estadio cambie su rol de un día para el otro para poder albergar grandes eventos, que van desde un partido de baloncesto hasta la celebración de una feria. Cualquier tipo de escenario puede ser tomado en consideración y todo ello repercutirá en el aspecto financiero de la entidad.
Está previsto que el Nuevo Santiago Bernabéu esté completamente funcional al finalizar el periodo vacacional y con el objetivo de que llegue a su forma final a principios de 2023. Queda muy poco para poder disfrutar de su grandeza y todo continúa avanzando según lo previsto.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com