Jovic jugó el derbi muy mermado pero en el Madrid cada vez ven más clara su venta

Su momento en el conjunto blanco y su alta ficha obligan a ponerle de inmediato en el mercado

Luka Jovic
Luka Jovic
Lucas Cárdenas | 09-05-2022

Luka Jovic fue uno de los nombres propios del último derbi, más no por lo positivo o lo que se pueda rescatar de un futbolista que nuevamente falló ante las oportunidades que se le han dado desde el Real Madrid. Pese a los intentos de Carlo Ancelotti por recuperarle, el delantero se encuentra ya en carpeta de salidas.

Los problemas físicos de Mariano en el calentamiento supusieron su entrada en un encuentro de oro pensando en lo que viene, pero su presentación y esfuerzo estuvo lejos de ser el esperado. Luka Jovic salió más que tocado del derbi ante el Atlético y desde el Real Madrid tienen en claro que una venta es la única solución de cara al verano.

Pocos jugadores han tenido tanta fe por parte del club en cuanto a poder recuperar su mejor versión. A la última cesión realizada con Jovic se le suman los incontables esfuerzos del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti por situarle como el suplente fijo de Karim Benzema, pero el serbio no ha podido siquiera competir en una carrera donde hasta Mariano Díaz parece habersele adelantado. El entrenador trató de defenderle, pero está claro que nadie salió convencido de sus 60 minutos en el Wanda.

“Jovic tenía dificultad, venía de una gastroenteritis pero ha estado muy bien. Ha trabajado y ha luchado, ha hecho un buen partido", fueron las palabras de Ancelotti para intentar obviar un complicado encuentro para el delantero de 24 años. En 50 partidos, 3 goles y 4 asistencias, un balance muy difícil de justificar pensando en el futuro.

Motivos de sobra para venderle

Hay que hacer caja, pero no es solo la necesidad de ingresar millones o su rendimiento en los últimos meses lo que convence al Madrid de que los tiempos de Luka Jovic por la capital han llegado a su fin. El sueldo del balcánico se encuentra lejos de estar justificado sobre el césped y ante la gran cantidad de operaciones que tendrán que afrontar los nuestros en los próximos meses, resulta clave desmarcarse de una ficha que llega a los 6 millones de euros.

El derbi puede haber marcado el final de Luka Jovic como jugador del Real Madrid, o por lo menos en las grandes noches. Mariano será el segundo de Karim Benzema en un final de temporada donde ni con LaLiga ganada o el sueño de contar con minutos en la Liga de Campeones, el serbio ha podido siquiera rozar su mejor versión.