Los médicos y Pintus le dan a Ancelotti la gran noticia sobre el estado físico de Alaba

La idea inicial es que el austriaco dispute el partido ante el Real Betis, como preparación para la final de la Champions.

Antonio Pintus y David Alaba
Antonio Pintus y David Alaba
Diego Mengual | 09-05-2022

Carlo Ancelotti ya tiene la mente puesta en la final de la UEFA Champions League, ya que con el título de LaLiga en el bolsillo, los merengues utilizarán los partidos restantes en la competición liguera para preparar el enfrentamiento ante los británicos en París, el próximo 28 de mayo.

Los jugadores merengues no han acudido hoy a la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, después de que el entrenador italiano les diera el día libre, tras el derbi de ayer en el Wanda Metropolitano.

Sin embargo, Ancelotti si recibió este lunes una gran noticia, ya que David Alaba, quien aún está en proceso de recuperación de sus dolencias en el aductor, no tendría problemas para llegar a la final en el Stade de France, escenario en el que la entidad madridista buscará una nueva Copa de Europa.

Los servicios médicos del Real Madrid y Antonio Pintus fueron los encargados de conversar con el entrenador italiano, lo que ha dejado muy buenas sensaciones, con un optimismo cada vez más creciente sobre el austriaco.

El responsable del área física del club blanco no quiere precipitar absolutamente nada con Alaba, quien ya recayó de su lesión en el Etihad Stadium, en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League, entre merengues y ciudadanos.

La idea más conservadora es que David Alaba pueda jugar ante el Real Betis, en el estadio Santiago Bernabéu, en el último partido de la competición liguera como ‘rodaje’ para la final, aunque si pudiera hacerlo antes, lo haría, pero se le ve algo justo y, ante la más mínima duda, el club no quiere forzar, para evitar posibles recaídas que lo aparten de la cita del 28 de mayo.

Si no hay ninguna desagradable sorpresa de última hora, el austriaco va a llegar para jugar la final ante el Liverppol, algo que ya le han confirmado tanto los doctores, como el mismo Pintus a Carlo Ancelotti.