Ancelotti y Davide quieren que Vinicius y Rodrygo se 'peguen' cara a cara para preparar la final de París

Los entrenadores del Real Madrid quieren trabajar de la mejor manera posible la recuperación de la pelota.

Rodrygo y Vinicius
Rodrygo y Vinicius
Elia Mena | 11-05-2022

Carlo Ancelotti y su segundo, Davide, preparan minuciosamente ya esa final de la Champions del próximo día 28 en París ante el Liverpool.

Obviamente aún queda bastante para que llegue ese partido y, además, el Madrid tiene varios compromisos ligueros que debe atender antes de medirse al equipo inglés. Levante, Cádiz y Betis se cruzarán en el camino de los blancos como ‘preparación’ para ese choque ante el conjunto de Klopp.

Pensando en esa final, y también de cara al futuro, los entrenadores del Real Madrid están preparando a sus jugadores en aspectos en los que, precisamente, no se desenvuelven de la mejor manera.

En este sentido, y como ejemplo, Ancelotti está cruzando de una forma más habitual a Rodrygo y a Vinicius en el aspecto defensivo.

El objetivo del técnico italiano es claro, que ambos mejoren en la faceta de recuperación de balón, en la de quitarle el cuero al contrario. Por eso, Carlo le pide a Vinicius que encare a Rodrygo y viceversa, que el ex del Santos haga lo mismo con el ex del Flamengo.

Parar a Salah, Mané o Luis Díaz 

Obviamente, de cada cinco intentos de encarar a su compatriota el que ataca sale ganador en cuatro, pero ahí radica la cultura del trabajo y del esfuerzo que está intentando imponer el entrenador del Madrid.

Y es que, pensando en París, a Vinicius le puede tocar defender perfectamente a Salah durante muchas fases del encuentro mientras que Rodrygo tendría que vérselas con Mané o Luis Díaz en esa banda derecha del Real Madrid. Por eso, cualquier preparación de este tipo, además de valiosa, es muy necesaria pensando en defender lo mejor posible los ataques del Liverpool.