El plan de Florentino se cumplirá: renovar a Benzema hasta 2024 y ese mismo año firmar a Haaland

Nueva hoja de ruta hacía el noruego, quien recogerá la batuta de Karim en un par de temporadas

Florentino, Benzema y Haaland
Florentino, Benzema y Haaland
Lucas Cárdenas | 12-05-2022

Erling Haaland tendrá cláusula de rescisión en el 2024 y desde el Real Madrid empiezan a hacer cuentas para llevar al noruego rumbo al Bernabéu. Florentino Pérez pone en marcha su plan para cerrar cuanto antes la renovación de un Karim Benzema que será reemplazado por el ariete del Manchester City.  

Florentino Pérez y el Real Madrid reciben de gran manera las informaciones que llegan desde Alemania. Unas que envuelven directamente a un Erling Haaland que volverá a ponerse ‘a tiro’ de los blancos en el 2024 para ser el gran heredero de Karim Benzema. Desde el club comienza un plan para dar el golpe definitivo al futuro del fútbol en un par de veranos.

El presidente blanco sabía que no todo estaba perdido, que no era un adiós sino un hasta luego y que el camino de Erling Haaland volvería a cruzarse con el del Real Madrid. BILD confirmó minutos atrás la existencia de una cláusula de recisión para sacar al noruego de Manchester en dos temporadas y por un valor de 150 millones de euros que en Valdebebas van a usar a su favor. Dicho esto, primero hay que cerrar el futuro inmediato.

Y es que desde el Madrid tienen en claro que el plan para que Haaland sea el ‘9’ de los blancos por la próxima década pasa directamente por quien será su predecesor. Karim Benzema entra en la hoja de ruta para llevar a Erling al Bernabéu y su renovación se convierte desde este momento en el primer objetivo del club a corto plazo.

La última misión de Karim

Tal y como hemos contado desde Defensa Central, desde el conjunto blanco tienen la seguridad de poder prolongar el contrato de quien más pronto que tarde será el segundo máximo goleador del Real Madrid. El vínculo de Benzema termina en verano del 2023 y en la directiva del club confían en poder postergar su salida otros 12 meses.

Un año más como blanco, esa será la última misión del Real Madrid para Karim antes de que llegue su heredero. Día movido en Valdebebas, en Alemania pero sobre todo en un Manchester City que sabe que dentro de dos años, nada separará a Florentino Pérez de llevar a cabo de plan maestro para unir en ataque a Vinicíus, Kylian Mbappé y Erling Haaland.