El Madrid iguala la puntuación que logró la pasada Liga con Zidane… a falta de dos partidos

El conjunto blanco llegó a los 84 puntos con los 3 sumados ante el Levante


Real Madrid

Real Madrid




El Real Madrid se pegó un auténtico festival ante el Levante. El equipo de Carlo Ancelotti se divirtió como nunca antes lo había hecho esta temporada, haciendo que el espectador encontrase exactamente lo que busca. 

A lo largo de la historia, el conjunto blanco se ha caracterizado siempre por mostrar un fútbol espectacular, jugando de tú a tú, sin renunciar nunca al ataque y buscando el intercambio de golpes que habitualmente gana. 

Los partidos a tumba abierta son los preferidos del Real Madrid, pero la dinámica del fútbol en los últimos años, partidos más cerrados e igualados, ha logrado que esto sea cada vez más difícil de ver. 

Los equipos han encontrado en el bloque bajo la manera de defender al Real Madrid, y aquellos pocos que quedan con la personalidad suficiente para no hacerlo, a veces pagan los platos rotos en el Santiago Bernabéu. 


El Levante llegaba con la necesidad de empatar, ya que si no sería equipo de Segunda División de manera matemática, pero se encontró con un ciclón enfrente que arrasaba con todo a su paso. 

En el primer minuto de juego, Karim Benzema ya avisó de lo que podría ser la noche, pero se confirmó en el 13, cuando Mendy abrió la lata. Posteriormente, Karim Benzema, Rodrygo y Vinicius Junior pusieron el 4-0 al descanso. 

Para entonces, Modric llevaba ya hat trick de asistencias, y Dani Cárdernas, portero del Levante, ya se había hecho internacional. A pesar de haber encajado 4, salvó otros 5 que bien podrían haber acabado en gol. Hacía muchos años que no se recordaba a un Madrid tan suelto sobre el terreno de juego, con esa facilidad para crear ocasiones. Por momentos recordó a aquellos felices tiempos de 2011. 

Día histórico en el Santiago Bernabéu

En la segunda mitad, el Real Madrid no quitó el pie del acelerador, y los 2 goles de Vinicius Junior pusieron el 6-0 definitivo. En el día de hoy, hubo 2 noticias muy positivas que destacar: Karim Benzema igualó a Raúl como segundo máximo goleador en la historia del Real Madrid, y Vinicius Junior firmó su primer hat trick con la camiseta blanca.

Con esta victoria, el equipo de Carlo Ancelotti se sitúa en los 84 puntos, sacando 12 de ventaja al Barça. La temporada pasada, Zidane llegó a esta misma cifra, pero quedó segundo en la última jornada, ya que el Atlético de Madrid ganó en Valladolid, sumando así 86. Los partidos ante Cádiz y Betis podrían llegar a poner al conjunto blanco en los 90 puntos, a 10 de La Liga de los Récords.