El sorprendente mérito del triunfo del Madrid ante el Levante: es su bestia negra en la Liga

El equipo de Ancelotti consiguió romper la mala racha con una goleada en el Bernabéu

Real Madrid, Levante
Real Madrid, Levante
Ángel Gómez-Álvarez | 12-05-2022

A pesar de la gran superioridad del Real Madrid, el Levante siempre ha sido uno de los rivales que más se les ha atragando. Los blancos habían conseguido una victoria en los últimos cuatro partidos disputados.

Para ser más exactos, el Real Madrid ha ganando un 33% de los partidos disputados contra el Levante desde la temporada 2017/2018. El balance, hasta el partido de hoy, era negativo para los merengues, sumando tres derrotas, tres empates y tres victorias.

El equipo granota había sido uno de los rivales más díficiles en estas últimas campañas, aunque el Real Madrid supo revertirlo en el Santiago Bernabéu. El conjunto de Ancelotti se ha conseguido desquitar de esta mala racha con toda una goleada en el Santiago Bernabéu.

La 'bestia' oculta

Quién diría que tras el partido de hoy, el Levante sería una de las 'bestias negras' del Real Madrid en los últimos años. Los merengues llevaban prácticamente dos temporadas sin saber lo que era sumar tres puntos frente al equipo granota.

El partido que le viene a la mente a todos los madridistas es el de la ida, donde un espectacular Vinicius, con dos goles en el tramo final, dio el empate a los blancos. Sin embargo, hay que remontarnos al año 2020 para ver una victoria del Real Madrid frente al Levante.

Un Levante que dice adiós a LaLiga

El equipo de Lisci venía con la presión del descenso sobre sus hombros y no pudieron gestionarla de la mejor manera posible. El Levante necesitaba sacar algún punto del Santiago Bernabéu para seguir vivo en la máxima competición nacional, pero no fue así.

El conjunto granota dice adiós a LaLiga y será equipo de Segunda División la próxima campaña. A pesar de que muchos esperaban una versión más intensa de los de Lisci, el Real Madrid no se lo permitió en ningún momento y dominó el partido de principio a fin.

De hecho, vimos los mejores minutos de los blancos esta temporada mostrando su versión más arrolladora. El equipo de Ancelotti anotó hasta seis goles, e incluso el resultado se quedó corto tras lo visto sobre el terreno de juego.