Mendy descorchó el festival goleador del Real Madrid con su segundo tanto de la temporada

El francés anotó a los 13 minutos el primer gol del partido ante el Levante

Mendy
Mendy
Diego Gálvez | 12-05-2022

El Real Madrid suma y sigue rumbo al final de la temporada y este jueves finiquitó el trámite contra el Levante de la mejor manera. Con una mezcla de titulares y suplentes, los blancos arrasaron a su rival con una goleada 6-0. Un festival que inauguró un invitado inesperado, Mendy.

El plan de Ancelotti volvió a salir a la perfección una vez más. El objetivo para estos últimos partidos de Liga es mantener el ritmo competitivo de los jugadores y evitar percances en forma de lesión administrando los minutos. Ante el Atlético, Mendy descansó y fue Nacho el lateral izquierdo titular. Ancelotti ya avisó que se avecinaba una nueva revolución en el once y todo apuntaba a que Mendy recuperaría la titularidad.

Como un delantero

Mendy regresó al equipo en el que también volvían algunos de los mejores jugadores de la plantilla del Real Madrid como Benzema, Modric o Vinicius. La diferencia con respecto al equipo que se enfrentó al Atlético se hizo notoria al poco de arrancar el partido, ante un rival que no pudo contener la avalancha que se le venía encima.

Morales trató de golpear primero, pero tras liarse con el balón en el área, los blancos lo aprovecharon para morder con un arma inesperada. En un contragolpe marca de la casa, Vinicius se metió por dentro y dejó el carril izquierdo para Mendy. El defensa siguió al brasileño y Modric, especialmente clarividente, le puso un balón perfecto en carrera al lateral.

Mendy explotó su velocidad y logró plantarse en el área ante Dani Cárdenas. Como si fuera un delantero en lugar de lateral, el francés amagó al portero con el cuerpo, espero a que este se venciese a un lado, y puso el balón al primer palo con el interior. Un golazo que abría un festival que al descanso dejaba el marcador con 4-0.

Más tranquilo

Durante la primera parte, Mendy apenas tuvo que mirar para detrás y pudo centrarse en atacar y atacar. El Levante estaba acorralado ante la tempestad que se había desatado en el Bernabéu, con llegadas por todas partes. Desesperado, el técnico del Levante realizó dos cambios en la primera parte en busca de la reacción, pero esta nunca llegó.

Con semejante ventaja en el marcador, los blancos salieron tras el descanso con la intención de seguir cogiendo rodaje pero sin correr un solo riesgo. Era el momento para que el Levante tratase de morder y sacar su orgullo, a pesar de que lo único que les permitía quedarse en Primera era la gesta imposible de remontar cuatro goles al Madrid en el Bernabéu.

Los granotas dieron un paso adelante pero por suerte para Mendy, la mayoría del peligro llegó por la otra banda, especialmente en las botas de Morales. Placido, Mendy terminó el partido sin sobresaltos, con su técnico satisfecho por el gran nivel del francés tanto en ataque como en defensa.