El mapa de calor de Vinicius ante el Levante: imparable por la banda, firmó su primer hat trick como madridista

El brasileño destrozó al Levante y alcanza los 17 goles y las 10 asistencias en Liga

Vinicius
Vinicius
Diego Gálvez | 12-05-2022

El Real Madrid se dio un festín ante el Levante para redondear una noche mágica en la que Vinicius subió al podio de goleadores blancos. El brasileño, con un hat trick y una asistencia, destrozó a los granotas, que tras la derrota descienden a Segunda División.

El plan de Ancelotti se sigue cumpliendo paso a paso y este jueves consiguió confirmar que la estrategia del italiano es la adecuada. Tras rotar ante el Atlético, el Madrid recuperó a la mayoría de los titulares para medirse al Levante, y con Vinicius de nuevo en el once, los blancos devoraron a su rival con una contundente goleada 6-0, comandada por un estelar Vinicius.

Puñal en ataque

Vinicius es ya una realidad y este jueves decretó el estado de optimismo de cara a la final de París con su primer hat trick con la camiseta del Real Madrid. Un festín goleador de la mano de su mejor socio, Benzema, con el que forma la mejor simbiosis de Europa, imparable para el Levante.

El mapa de calor del partido de Vinicius refleja que el brasileño se mantuvo siempre en posiciones de ataque, muy cerca del área de Cárdenas, y amenazando como siempre desde la banda izquierda. El brasileño fue una pesadilla para los defensas, que le derribaron en varias ocasiones cometiendo falta, fruto de la desesperación.

Sus tres tantos le confirman por si había algún dudoso como uno de los mejores delanteros del planeta, una amenaza constante que también es capaz de perforar la portería con continuidad. Además, su sociedad con Benzema se alza como la más productiva de Europa con una noche más en la que los dos delanteros se reglaron varios goles.

Primero, fue Vinicius el que asistió a Benzema con un centro perfecto al corazón del área. Antes del descanso, el brasileño ya había conseguido su primer tanto y en la segunda parte, el 9 le regaló el doblete después de dejar en el suelo al portero del Levante. El brasileño le pidió a Ancelotti que le dejara hasta el final en busca de su primer hat trick y finalmente lo consiguió, ya con Karim en el banquillo.

Centrado arriba

Esta avalancha de juego que desató Vinicius acabó por hundir al Levante, que bajó los brazos en la primera parte conforme comenzaron a caer los primeros goles. Los granotas apenas lograban salir de su área y Vinicius disfrutaba pisando el área con mucha frecuencia.

Así lo refleja también su mapa de calor, que muestra lo poco que pisó su propio campo, algo poco habitual. El brasileño nunca escatima en esfuerzos, pero esta vez era el momento de disfrutar y mirar solo hacia la portería contraria.