El Madrid está blindado para el futuro: la media de edad no llega a los 22 años

Los blancos están construyendo la base sobre la que se sustentará el equipo en un futuro

Vinicius, Camavinga, Valverde
Vinicius, Camavinga, Valverde
Hugo Arenas | 14-05-2022

El futuro del Real Madrid está garantizado y todo continúa según el camino fijado. Carlo Ancelotti ha sabido sacar el gran potencial que tenían guardado los más jóvenes y todos ellos serán clave en las próximas temporadas.

Camavinga, Valverde, Rodrygo, Vinicius y Militao han sido los nombres más reseñables del conjunto blanco esta temporada. Todos ellos han sabido responder a las expectativas fijadas e incluso han llegado a rendir por encima de ellas. Su media es de 21,7 años, siendo más que significante para el rendimiento están dando al ser tan jóvenes.

La estrategia de mercado sigue funcionando en las oficinas y con el paso de los años todo ello está dando sus frutos. Los blancos están garantizando el futuro del club, ya que tras los años de gloria, quieren que la transción sea más dulce de lo previsto.

El gran ejemplo de ello ha sido el extallido de Vinicius Jr. esta temporada. El brasileño ha derribado la puerta y de que manera, con más de veinte goles y veinte asistencias, siendo uno de los futbolistas clave en la consecución de los logros blancos.

Militao también ha sido otro de los que se han encargado de coger el testigo y seguir mejorando los tiempos. El defensor 'carioca' ha hecho olvidar las bajas de Sergio Ramos y Varane y ha conseguido hacerse un sitio entre los mejores defensores del panorama futbolístico.

Lo mejor está por llegar

Tampoco hay dejar de lado a los demás jugadores que conforman este bloque. Valverde ha conseguido ser un fijo en el once de Ancelotti, Rodrygo está rompiéndola en el tramo final y Camavinga se ha mostrado como el gran recambio de la futura medular.

La apuesta por los jóvenes talentos era clara y sus resultados están siendo los esperados. A pesar de las dudas que generaron sus fichajes hace unos años, el tiempo ha dado la razón a la entidad blanca y la base del futuro está garantizada.

Este Real Madrid en transición ha logrado llegar muy lejos y eso que muchos de sus jugadores todavía no están a su máximo nivel. En Valdebebas se están frotando las manos y están dispuestos a ser los claros dominadores de la década.