En el Real Madrid vieron la final del Liverpool y Llopis tomó nota de los penaltis: "Podemos ganar"

El preparador de porteros siguió muy de cerca la tanda y ya ha analizado todos los lanzamientos del Liverpool esta temporada

Liverpool - Real Madrid
Liverpool - Real Madrid
José Padilla | 15-05-2022

El Liverpool ganó de milagro (en los penaltis) la final de la FA Cup contra el Chelsea. Sufrieron y mostraron debilidades que en el Real Madrid no perdieron de vista. Nadie duda del potencial ofensivo del equipo de Klopp, pero en defensa es otra cosa. Cometen errores y, según confirman a DC, el sentir del vestuario blanco es que se puede ganar al 'favorito'.

En Inglaterra tratan de vender que el Liverpool es un máquina infalible. Un equipo diseñado a la perfección por Jürgen Klopp, que aún así ha llegado lejos sin haber destinado tanto dinero en fichajes como su homólogo en el City. Pero el Liverpool también es frágil y este año está sufriendo más de la cuenta en defensa.

Fuentes próximas al club aseguran a este medio que en el Real Madrid estuvieron muy pendientes de la final de la FA Cup. No sólo los jugadores, sino también en el staff técnico de Ancelotti. El preparador de porteros, Luis Llopis, tomó nota de la tanda de penaltis y ha analizado ya todos los que ha lanzado el Liverpool esta temporada.

El dossier, ya preparado, primero irá a parar a Carletto y Davide, pero después se mandará una copia a los porteros. Courtois se lo aprenderá como el abecedario, pero Lunin también debe ir con la materia aprendida porque en una final nunca se sabe lo que puede ocurrir.

'Tocados'

Salah se marchó lesionado a la media hora y Van Dijk no pudo jugar la prórroga. El desgaste físico del Liverpool en estas últimas jornadas está siendo importante y en el Real Madrid pretenden aprovecharse de ello: "Podemos ganar", señalan desde el vestuario.

El conjunto de Ancelotti llegó a la final de Champions contra todo pronóstico y, con algo en común, remontando tras partir siempre de 'no favorito'. PSG, Chelsea y Manchester City se quedaron en el camino. Ahora falta poner el broche el próximo 28 de mayo en París.