El Madrid hizo lo justo para no perder en Cádiz gracias a Rodrygo y a Lunin

Un jugadón del brasileño en el primer tiempo y una gran actuación del portero le dieron a los blancos un empate en Cádiz. Mala actuación de Militao, con fallos muy evidentes.

Celebración del Madrid
Celebración del Madrid
David Jorquera | 15-05-2022

El Real Madrid empató en el campo del Cádiz (1-1) en un partido con poca historia para los de Ancelotti. El encuentro dejó varias 'noticias', la preocupante, los fallos de Militao, las positivas, que Rodrygo sigue imparable y que Lunin es un gran portero. 

Esto de pasar poco menos que de puntillas por las últimas jornadas de la Liga, con el título en el bolsillo, y con la final de la Champions en el horizonte ha posibilitado que Ancelotti nos haya mostrado alineaciones que, en condiciones normales, no hubiéramos visto nada más que en los entrenamientos. En Cádiz, de nuevo Lunin, Vallejo, el titularísimo post alirón, Mariano o Lucas. Mucha rotación pensando en el Liverpool. Y Hazard, claro, que volvía a viajar con el equipo tras su última operación.

Los extraños cambios de puesto de Vallejo y Lucas

Ancelotti arrancó el encuentro con un cambio táctico. Vallejo como lateral derecho y Lucas Vázquez como lateral zurdo. Seguramente la prueba que buscaba Ancelotti con este movimiento era la de no mover el eje central formado por Militao y Nacho, quien sabe si en previsión de que Alaba no pueda jugar la final de la Champions.

El caso es que el Cádiz arrancó achuchando, presionando muy arriba y con un par de remates lejanos que, en mayor o menor medida, pusieron a prueba a Lunin.

Jugadón de Rodrygo en el 0-1 de Mariano

Eso sí, después de recibir esos dos primeros disparos de fogueo fue al Madrid a quien le tocó golpear…y vaya si lo hizo. Rodrygo, en un arranque desde la banda izquierda, firmó un jugadón brutal, con la pelota pegada en el pie, con la que el brasileño se fue quitando rivales de encima y, de paso, se fue acercando al área hasta el punto de meterse en ella y de regalarle una pelota para que Mariano solo tuviera que rematarla a la red. La acción de Rodrygo fue más del 95% del gol. Otro ‘marrón’ para Ancelotti pensando en la final de París.


Mariano marcó ante el Cádiz

Con el Madrid por delante el partido bajó un poco la intensidad inicial. El Cádiz se encontró con un golpe que no esperaba mientras que los de Ancelotti estaban en modo ‘velocidad de cruzado’, sin grandes exigentes y economizando los esfuerzos.

Error garrafal de Militao en el 1-1

La bajada de marcha del Madrid terminó por animar a un Cádiz que volvió a echarle gasolina al depósito. Después de una primera gran parada de Lunin, el cuadro amarillo recibió un regalo inesperado por parte de Militao, con un nefasto despeje de cabeza al borde del área, que aprovechó Sobrino para sacarse un misil que, tras rozar en el mismo Militao, se coló por toda la escuadra.

El Madrid firmó una discreta primera parte, en la que además del gol, Asensio tuvo la otra ocasión clara de esos primeros 45 minutos ante un Cádiz, todo corazón, que se vació buscando darle la vuelta al 0-1 inicial sin completar el éxito. La sensación que flotaba en el ambiente era dudar del físico amarillo para el segundo acto, el favorito además de los de Ancelotti y Pintus.

Otro fallo de Militao y Lunin paró el penalti 

El primer cuarto de hora del segundo acto nos dejó dos noticias que en el Madrid deben tener muy en cuenta. La primera, que Militao volvió a cometer un error defensivo alarmante al tragarse una pelota en un salto en el que Negredo le ganó por segunda vez la partida para marcharse directo hacia la portería de Lunin. La segunda, que el ucraniano fue capaz de detener el penalti que él mismo cometió en esa jugada en la que Militao la había pifiado. El meta madridista firmó una gran actuación siendo esta acción del penalti una de sus intervenciones estrella, con una mano izquierda espectacular ante un Negredo que se las prometía muy felices.

Buen Hazard en su vuelta 

Ancelotti fue metiendo cambios para ir rotando a sus hombres. Volvió Hazard, también debutó Latasa. Incluso Ceballos, tras superar su última lesión, tuvo la ocasión de entrar al terreno de juego. A Eden se le vio sorprendentemente bien, rápido, ágil, como si no llevara tantas semanas fuera de las convocatorias del equipo blanco. Al final, todos dieron por bueno ese 1-1 que deja al Cádiz vivo en su pelea por quedarse en Primera y al Madrid, con un punto más, sin lesionados y con el único punto agridulce de ver la peor versión de Militao a dos semanas de la gran final de la Champions. Lo bueno, que Rodrygo sigue on fire, que Hazard 'ha vuelto' y que Lunin es un portero para muchos años. 

Ficha técnica

Cádiz 1: Ledesma; Akapo (Iza 78’), Fali, Luis Hernández, Pacha Espino; Alcaraz, Álex (José Mari 73’); Sobrino, Idrissi (Lozano 86’), Lucas Pérez y Negredo

Real Madrid 1: Lunin; Lucas, Militao, Vallejo (Carvajal 64’), Nacho, Kroos, Casemiro, Valverde (Ceballos 64’), Rodrygo (Hazard 64’), Asensio y Mariano (Latasa 80’)

Goles: 0-1 Mariano (5’), 1-1 Sobrino (36’)

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Sobrino, Nacho, Hazard, Alcaraz, Luis Hernández

Estadio: Nuevo Mirandilla.