El mediocentro volvía a la titularidad pero fue superado por la intensidad de los gaditanos
Los madridistas pueden tachar una fecha en el calendario que les acerca cada vez más al desenlace de LaLiga y la final de la Champions. Ante el Cádiz, dejando de lado el resultado, se cumplió el objetivo de que los jugadores mantuvieran el rodaje y no sufrieran percances en forma de lesión.
Ancelotti está cumpliendo con su plan de rotaciones para estas últimas jornadas de Liga y en la mayoría de los casos le está saliendo a la perfección. Las piezas importantes del equipo siguen conectadas y nadie se ha caído en este tiempo por lesión. Sin embargo, uno de los pilares del equipo no acaba de encontrar su mejor nivel y su partido de este domingo no deja tranquilos a los madridistas. Casemiro no está acabando la temporada con buen pie y ante el Cádiz no dejó buenas sensaciones.
La política de reparto de minuto de Ancelotti estaba funcionando a la perfección con la mayoría de jugadores, pero con Casemiro parece que no termina de servir. El brasileño, como el resto del equipo, ha ido intercalando titularidades con suplencias pero no termina de encontrar el ritmo competitivo.
El Cádiz demostró cuál de los dos equipos era el que se jugaba la vida en el partido y trató de poner las cosas difíciles a los campeones. Los de Sergio González no estuvieron demasiado precisos pero si suficientemente intensos como para superar el ritmo que quería proponer el Real Madrid sin Modric en el centro del campo.
Los blancos no tenían exigencias en la clasificación y la prioridad era no arriesgar, lo que acabó desembocando en un Madrid desconectado por momentos, sufriendo las transiciones de los gaditanos. La espalda de Casemiro fue demasiado grande y los delanteros de Cádiz podían encarar a los defensas con mucho espacio por delante.
Jorge Valdano señaló en la segunda parte que a Casemiro, puede que no le esté sentando bien el tener que descansar tanto entre partidos. “Creo que necesita jugar más para recuperar la forma y no descansar tanto”, opinó el comentarista argentino. Por lo visto en el Ramón de Carranza, es muy posible que el ex entrenador del Real Madrid tenga razón.
Los blancos necesitan recuperar la mejor versión de Casemiro de cara a la exigente final de la Champions ante el Liverpool, el cual le tiene muchas ganas al Real Madrid. La final se intuye como un partido extremadamente físico y en ese aspecto, Casemiro es fundamental para mantener en pie al centro del campo.
Al Real Madrid solo le resta un partido para acabar la temporada en Liga, ante el Betis el próximo domingo en el Santiago Bernabéu. A pesar de que la estrategia de Ancelotti apuntaría a una suplencia de Casemiro, puede que lo más recomendable sea que le mantenga en el once y pueda seguir cogiendo minutos y rodaje en busca de su mejor versión.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com