Los tres jugadores que podían perderse el ‘ensayo’ de la final ante el Betis estarán en el Bernabéu

El técnico merengue espera tener a toda la plantilla disponible para el cierre de la competición liguera.

Real Madrid
Real Madrid
Diego Mengual | 15-05-2022

El Real Madrid consiguió un empate 1-1 en el estadio Nuevo Mirandilla, donde los blancos volvieron a enfrentar a un rival que se juega el descenso y que superó por momentos en intensidad a los de Carlo Ancelotti.

El entrenador italiano abandonó Cádiz muy satisfecho con el trabajo del equipo y por el esfuerzo físico de los jugadores que menos minutos han sumado en esta temporada.

Además, el hecho de no acabar la jornada con lesiones y con todos disponibles para el partido ante el Real Betis, en el cierre de la competición liguera, alegra especialmente a todo el madridismo.

La fecha 37 de la competición liguera inició con Toni Kroos, Ferland Mendy y Eduardo Camavinga apercibidos de sanción, por lo que una tarjeta amarilla en el estadio Nuevo Mirandilla, los dejaba fuera de la prueba 'final' ante los béticos, que servirá de preparación para el 28 de mayo, en el que los merengues buscarán sumar una nueva Copa de Europa.

El futbolista alemán empezó el partido de titular, acompañado en el centro del campo por Casemiro y Fede Valverde, dos jugadores de mucho esfuerzo físico e intensidad, que alejaron al dorsal '8' blanco de acciones polémicas o situaciones que le podrían acercar a una tarjeta amarilla.

Sin embargo, los otros dos apercibidos, Ferland Mendy y Eduardo Camavinga no saltaron al terreno de juego y observaron toda la actuación de sus compañeros desde el banquillo.

Esta situación es ideal para Carlo Ancelotti y Antonio Pintus, quienes planificaron despedir la temporada liguera en el estadio Santiago Bernabéu, con todos los futbolistas disponibles y apostando por un once titular muy cercano al que utilizará de inicio el Real Madrid en el Stade de France, a la espera de despejar la duda de David Alaba, quien aún no ha entrenado con sus compañeros por los problemas físicos que arrastra desde el partido de ida ante el Manchester City, en las semifinales de la UEFA Champions League.