Lunin, el arma secreta de Ancelotti si el Real Madrid-Liverpool llegara a los penaltis

Confianza absoluta en el belga, pero Andriy es un auténtico experto desde los once metros


Andriy Lunin

Andriy Lunin




La final de la Liga de Campeones se encuentra cada vez más cerca y si bien Carlo Ancelotti tiene prácticamente claro el once que saltará al Stade de France en busca de una nueva Orejona, el italiano ha venido probando diferentes tácticas y nombres con el fin de dominar cada escenario que pueda presentarse en Paris. Andriy Lunin, una certeza de cara a los penaltis contra el Liverpool.

Que nadie se alarme, pues Thibaut Courtois tiene garantizada la titularidad ante los Reds de Jürgen Klopp. El belga se ha consolidado como el mejor portero del mundo y será clave para ganar la 14, pero en el Madrid no quieren dejar ningún detalle a la suerte y saben que todo puede ocurrir el día 28 de mayo. Si la Champions se define desde los once metros, los blancos pueden estar más que tranquilos.

Andriy Lunin ha sido un nombre propio de los últimos encuentros de los blancos. El ucraniano ha visto minutos ante Atlético de Madrid y Cádiz con el fin de premiar su paciencia en un equipo donde Courtois es inamovible. Si bien todo apunta a una salida en los próximos meses, el ucraniano ha justificado a base de paradas ese diamante en bruto que los blancos vieron en sus 1.92 metros.

Un especialista desde los once metros

Ante los gaditanos Lunin volvió a ser decisivo, con paradas como las que realizase ante Álvaro Negrero en un escenario del fútbol donde pocos porteros pueden imponerse. Lunin detuvo el penalti ante el Cádiz y confirmó que existen pocos guardametas que manejen tan bien dicho momento como el ucraniano.


Desde que arribase al fútbol español, Andriy ha recibido 11 lanzamientos desde once metros sin contar las tandas de penaltis y ha parado un total de 5. Una cifra espectacular que tiene a los blancos tranquilos de cara a la final de Paris si es que Thibaut Courtois sufre algún imprevisto y el título se va a ese duelo entre porteros y delanteros. En una tanda con el Valladolid y ante el Marbella, Lunin también se dio el lujo de detener dos remates.