El austriaco regresa a los entrenamientos y Ancelotti es optimista con su recuperación
Cada vez falta menos para la final de la Champions y en el Real Madrid se apuran los plazos para poner a toda la plantilla al 100%. Este martes, Ancelotti ha recibido una de las mejores noticias posibles con la vuelta de David Alaba a los entrenamientos con el grupo.
La lesión de Alaba hace unas semanas sembró el pánico en el Real Madrid, que se temía perder a su gran líder de la defensa para el partido contra el Liverpool en la gran final de la Champions. Por suerte, el austriaco ha logrado recuperarse a tiempo y Ancelotti respira sabiendo que tiene varios días para que alcance su mejor nivel. Este martes se ha dado un nuevo paso gigante en su puesta a punto.
La gran novedad en la sesión de entrenamientos del Real Madrid de este martes ha sido el regreso de David Alaba con el grupo. El austriaco llevaba unos días ya tocando balón y ejercitándose individualmente, pero finalmente se ha reincorporado a la dinámica del equipo para su primer entrenamiento ‘serio’ de cara al Liverpool.
El gran objetivo es que Alaba llegue al 100% para la final de la Champions y para ello no se quiere arriesgar ni un ápice. El jugador será el que vaya marcando los tiempos conforme a la respuesta que le vaya dando el cuerpo y Ancelotti no forzará innecesariamente los plazos de exigencia.
Este martes Alaba ha dado el primer paso en su vuelta al equipo, la cual Ancelotti calcula que podría darse en la última jornada de Liga, el próximo viernes ante el Betis en el Santiago Bernabéu. Alaba se irá probando en estos días y si todas las pruebas resultan favorables, volverá a pisar el campo el viernes, pero si no, no habrá ningún problema.
La prioridad es que Alaba esté listo para enfrentarse al Liverpool y sabe que cuenta con 12 días para ultimar su preparación. El austriaco es una pieza clave en los esquemas de Carlo Ancelotti y a poco que su recuperación sea satisfactoria estará en el once inicial que planteará en la final de la Champions League.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com