La mejora de Hazard puede acabar con el fichaje de un ‘9’ para el Real Madrid

Si el belga se queda Ancelotti contaría con una amplia nómina de delanteros

Hazard
Hazard
Diego Gálvez | 16-05-2022

Nadie puede poner la mano en el fuego sobre que va a ser de Hazard en los próximos meses. El 7 del Real Madrid no ha cumplido con las expectativas en estos tres años pero aun así, podría tener la oportunidad de permanecer en el Bernabéu para la próxima temporada.

Cuando Hazard anunció que pasaría por el quirófano a mediados de marzo todos asumían que se había acabado la temporada para el 7 del Real Madrid. Sin embargo, el belga ha conseguido recortar los plazos de su recuperación y ha llegado a tiempo para el último suspiro de la temporada. Ante el Levante el jueves ya entró en la convocatoria y este domingo, volvió a jugar después de casi tres meses, para disputar los últimos 20 minutos frente al Cádiz.

Mejoría

Hazard ha logrado acortar los plazos de su recuperación y está a punto para los últimos partidos de la temporada. Al Real Madrid aún le resta la última jornada de Liga contra el Betis el próximo miércoles y como no, la final de la Champions. Es poco probable que Hazard parta como titular en París, pero sí que cuenta con opciones de jugar ante los verdiblancos.

Ante el Cádiz, se le vio en buena forma en los minutos que estuvo sobre el campo. El belga intentó varios demarques por dentro y desequilibró con sus regates y asociaciones con sus compañeros. En el club no se descarta su continuidad para la próxima temporada, y para ello necesita continuidad en su nivel.

Sin delantero

Si finalmente el Real Madrid decide que Hazard se quede otro año, tal y como apuntan las últimas informaciones, esto supondría que no sería necesario el fichaje de otro delantero. Con la llegada segura de Mbappé, Ancelotti contará con Kylian, Hazard, Benzema, Rodrygo y Vinicius como fijos, más la duda de Asensio.

Jovic y Mariano no cuentan, pero especialmente en el caso de Mariano, si no quiere marcharse, el Madrid tendría ya ocupado de sobra todo el frente de ataque. Esto dejaría claramente sin espacio a la llegada de un delantero suplente, ya sea joven o contrastado.