El Madrid quiere renovar a ocho jugadores y sólo dos tienen dudas de seguir

Las dudas que se plantea el Real Madrid son las renovaciones de Asensio y Ceballos que son dos futbolistas que quieren más protagonismo

Florentino Pérez y Alineación
Florentino Pérez y Alineación
Alejandro Moreno | 17-05-2022

El Real Madrid está trabajando en la planificación deportiva de la próxima temporada y eso conlleva trabajar en fichajes, renovaciones y lo más difícil, salidas. El club tiene planteadas ocho renovaciones hasta final de temporada y tiene la duda de dos futbolistas que acaban contrato en 2023 y cuya continuidad no es clara.

El equipo blanco y especialmente la directiva junto a la dirección deportiva están trabajando en los contratos de los futbolistas de la plantilla que deben continuar su etapa en el Real Madrid.

Este es el caso de un gran número de la plantilla. Hasta ocho futbolistas finalizan contrato en los próximos años o son jugadores cuyo salario es bajo y se merecen una considerable mejora salarial.

Este es el caso de Karim Benzema con contrato hasta 2023, Vinicius hasta 2024 pero que recibirá una mejora salarial y será blindado, Nacho con contrato hasta 2023, Modric cuyo contrato finaliza este 30 de junio, Rodrygo con contrato hasta 2025 pero que será blindado como su compatriota con una importante mejora salarial y Kroos con contrato hasta 2023.

No todos son renovaciones

El Real Madrid tiene dos grandes incógnitas dentro de la plantilla. Dos jugadores cuya situación es idéntica puesto que finalizan contrato en 2023 y son jugadores que gustan, pero no cuentan con la titularidad indiscutible.

Este es el caso de Marco Asensio y Dani Ceballos, cuyo nivel es óptimo para el Real Madrid, pero que tienen jugadores más titulares en sus posiciones, haciendo que se planteen la posible salida en verano.

Estos futbolistas quieren tener más protagonismo e importancia de la que poseen actualmente en el club blanco, por lo que están estudiando diferentes ofertas para salir. El Real Madrid por su parte, tiene claro que salen este verano o deberán renovar para que no queden libre y salgan a coste cero.