El sacerdote criticó la situación económica de España en el año 2009 y el fichaje de Cristiano Ronaldo.
La entidad madridista es un club que despierta la envidia de todos los equipos del fútbol mundial, pero sorprendentemente también de algunos sectores de la sociedad, que poco tienen que ver con el 'Deporte Rey'.
El Real Madrid está muy cerca de fichar nuevamente a un 'galáctico', que dominará la próxima década del mundo del fútbol desde el estadio Santiago Bernabéu.
Este fichaje, si cumple con los pronósticos, podría convertirse en una leyenda merengue, a la altura de jugadores como Alfredo Di Stéfano o Cristiano Ronaldo.
A la espera de que se haga oficial el fichaje de Kylian Mbappé, los aficionados merengues se preguntan si Lluís Martínez Sistach, actual Arzobispo emérito de Barcelona, volverá a atacar al Real Madrid.
El madridismo no siente especial afecto por el sacerdote, ya que atacó fuertemente en el año 2009 a la entidad madridista con un comentario lleno de demagogia, mezclando religión con fútbol.
El Arzobispo emérito de Barcelona criticó que en la situación económica de España en el año 2009, se hicieran "dispendios descomunales, como en el caso de contratos deportivos. Esta crisis económica, que es también crisis de valores, nos pide crecer en valorar más el ser que el tener, dominar el instinto desmedido de ganancias y de posesión, entender y respetar la finalidad universal de los bienes de la creación y el sentido social de la propiedad privada".
Estas declaraciones fueron una crítica muy fuerte del sacerdote al Real Madrid por fichar a Cristiano Ronaldo.
Sin embargo, muchos aficionados blancos le recuerdan al polémico arzobispo que no expresó el mismo comentario cuando el Barcelona gastó una gran cantidad de dinero en Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, dos jugadores que han pasado con más pena que gloria por el Camp Nou.
En junio de 2009, el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, pidió "solidaridad y austeridad", algo que solo reclama a los vestidos de blanco y que juegan en el estadio Santiago Bernabéu, un hecho muy lamentable.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com