Ancelotti cree que puede ganar al Liverpool desde el banquillo: Camavinga y Rodrygo sus mejores bazas

Está temporada ya han actuado varias veces de revulsivos

Camavinga y Rodrygo
Camavinga y Rodrygo
Borja Díaz | 17-05-2022

Con la mirada puesta en el 28 de mayo, Ancelotti trabaja con su equipo buscando la fórmula para levantar la Decimocuarta. Y especial atención está prestando a los jugadores que serán suplentes.

Todavía queda la última jornada liguera este viernes ante el Betis. Pero sin nada en juego, los de Ancelotti se lo tomarán como el último test serio antes de la final de la Champions frente al Liverpool.

Aunque no sabemos si jugarán los teóricos titulares, para hacer esa prueba final, o si preferirá reservarlos para que sean los suplentes. Pero Carletto está trabajando especialmente con estos segundos.

Y no porque vayan a empezar de inicio contra los verdiblancos, sino porque considera que pueden ser fundamentales de cara a la final. De hecho considera que serán claves para ganar a los red.

En las 2 últimas eliminatorias, ya hemos visto como había que recurrir a la prórroga para que los merengues se ganen el pase. Ante el Chelsea y el City, se fueron más allá de los minutos reglamentarios. (Ancelotti valora el compromiso de sus hombres)

Y ahí, aportaciones desde el banco de Camavinga o Rodrygo fueron fundamentales. Por eso cree, si se repite el tiempo extra en la final, que tenerles entonados, incluso para revolucionar el partido, podría ser un elemento primordial para levantar la Decimocuarta.

También por el aire y las piernas frescas que pueden aportar. Si tenemos en cuenta que los de Klopp llegarán más justos, después de haber jugado la final de la FA Cup, y disputando la Premier hasta el próximo fin de semana. 

Por lo que contar con una plantilla amplia y descansada será fundamental. Y el francés y el brasileño llevan demostrando que están dispuestos a aportar, desde que a comienzos de temporada fueron protagonistas en la victoria ante el Inter, para comenzar la edición con los 3 puntos.

La unidad B

En las últimas semanas hemos visto como el de Reggiolo ha sabido tener activa la unidad B. Ceballos, Vallejo, Nacho, teóricos suplentes que han rendido a un gran nivel, y que pueden servir para cambiar la final.

E incluso puede ser el momento de Hazard. Se ha machacado para estar disponible en un partido tan importante como este, y seguro que si tiene minutos, podría dejar algún detalle de calidad que decida la final.