No se ha hablado de ella pero está en el contrato: la otra cláusula estrella que el Madrid le va a firmar a Mbappé

El club no era muy partidario de esta, pero ha decidido hacer una excepción teniendo en cuenta lo que está en juego

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé
Lucas Cárdenas | 18-05-2022

Distintas aristas conforman el acuerdo de Kylian Mbappé con el Real Madrid. Las cláusulas en el vínculo laboral del galo por la capital española no solo esconden premios por objetivos o primas, sino el también ‘liberar’ al delantero para que este pueda cumplir sus sueños con la selección francesa.  

El Real Madrid y Kylian Mbappé han recorrido un largo camino para negociar el que apunta a ser su contrato con el conjunto blanco si es que galo desecha la última oleada de propuestas del PSG. El delantero tendrá varias cláusulas como ícono del Bernabéu, incluida una que demuestra como Florentino Pérez apostará hasta el fondo por su fichaje.

El Madrid sabe que la única forma de competir con un estado como Qatar y sus incontables millones pasa por tocar la fibra más íntima de Kylian. El punta desea jugar en el conjunto blanco y hacer historia por la capital si, pero también el poder seguir siendo la cara de su país ante el mundo cada vez que Le Bleus requieran sus servicios. La selección francesa, otro punto clave en el contrato de Mbappé.

El dinero no será un problema tras haber alcanzado un acuerdo en relación a los derechos de imagen del futbolista, pero desde el Real Madrid han querido ir un paso más allá. Saben que para ganarse el favor de Mbappé habrá que dar licencias y si bien el conjunto blanco nunca ha sido muy partidario de estas, Florentino está dispuesto a hacer una excepción teniendo en cuenta lo está en juego.

Paris 2024, clave

Que los próximos Juegos Olímpicos se disputen en la ciudad donde Kylian se convirtió en estrella significa mucho para el delantero, quien acordó ya en su contrato que dirá presente en la capital francesa para cuando la selección le convoque para uno de los pocos torneos que todavía no cuelgan en sus vitrinas. El Madrid sabe que dicha cláusula supone un problema, pero no hay lugar para los errores.

Y es que el dejarle ir a Paris 2024 hará que Mbappé tenga que contar con un plan especializado para su pretemporada en dos años, así como con una vuelta al día a día del equipo donde habrá que tener más que cuidado con los minutos que Kylian acumule en los JJOO. Florentino Pérez sigue mandando mensajes a un futbolista que puede darse el lujo de decir que cuenta con tantos guiños del presidente blanco.