A Mourinho le volvió a salir la vena más madridista cuando le preguntaron por el Liverpool-Real Madrid

El portugués no ha dejado de tener buenas palabras con el club blanco desde su salida

Mourinho y Guardiola
Mourinho y Guardiola
Marcos Pérez | 18-05-2022

José Mourinho ha sido claro cuando le han preguntado sobre la final de la Champions League. El portugués estuvo 3 temporadas en el Real Madrid y se llevó el cariño de mucha gente. 

José Mourinho ya manifestó su alegría cuando el Real Madrid logró superar de manera épica su eliminatoria ante el Manchester City. El equipo de Carlo Ancelotti logró marcar 2 goles en 82 segundos, estando ya en el minuto 90, para forzar la prórroga. 

De esta manera, el equipo blanco jugará su final número 17 en la Copa de Europa. En total ha ganado 13, y podrían ser 14 si superan al Liverpool de Jurgen Klopp el próximo 28 de mayo en París. 

José Mourinho fue preguntado por su preferido para la final, y su contestación fue contundente: “Siempre he dicho que el Real Madrid es el club más grande del mundo”.

El entrenador portugués llegó al Real Madrid en el verano de 2010, después de conquistar la Champions League en el Santiago Bernabéu con su Inter, del cual hizo una auténtica familia. 

Desde su llegada a Chamartín, demostró haber entendido lo que era el Real Madrid a la perfección, pero le dio un pequeño toque personal, que muchos amaron y muchos odiaron en su época. José Mourinho siempre quiso ganar con el conjunto blanco, y mientras esto ocurriera, prácticamente todo valía. 

La llegada de Mourinho coincidió con el auge del Barça de Guardiola. Este Barça ha sido uno de los mejores equipos de la historia, y en aquel momento, iban un paso por delante de los demás. 

Gracias, Mourinho

A pesar de esto, en las 3 temporadas que estuvo Mourinho con el Real Madrid logró arrebatarles una Copa del Rey con una final histórica, La Liga de los Récords, con 100 puntos y 121 goles a favor, y una Supercopa de España. De este modo, Mourinho sentó las bases de un equipo que recobró su identidad, y que poco después empezaría a ganar como se mereció en aquella época. 

La única espinita de Mourinho fue la Champions League, que a pesar de alcanzar las semifinales durante 3 temporadas consecutivas, se quedaron en semis las 3 veces, ante Barça, Bayern de Munich y Borussia Dortmund. Desde su salida, Mourinho nunca ha tenido una mala palabra hacia el Real Madrid, y siempre ha demostrado que les guarda un enorme cariño y que son el club más grande del mundo.