Mbappé se perdería el primer partido de Liga con el Real Madrid... ¡por culpa de la FIFA!

La LFP (Ligue de Football Professionnel) ha sancionado al delantero por acumulación de amarillas y la normativa FIFA indica que debería cumplirse aún cambiando de club

Mbappè
Mbappè
José Padilla | 19-05-2022

Kylian Mbappé acapara todo el protagonismo de la prensa deportiva. Ya no sólo por su futuro, que se conocerá en los próximos días, sino también porque acaba de ser sancionado con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas (3 en 10 partidos).

El reglamento de la FIFA deja claro en su artículo número 12 que, aún dejando la competición, tendría que cumplirse esta norma en el nuevo club: "Cualquier suspensión disciplinaria impuesta a un jugador antes de una transferencia debe ser reconocida y ejecutada por la nueva asociación en la que está registrado el jugador. La antigua asociación está obligada a informar a la nueva asociación por escrito".

De este modo, dos caminos para Mbappé. Si renovase con el PSG no jugaría el 'Trophée des Champions' y, si acaba en el Real Madrid, la primera jornada de Liga. Es algo que ya conoce el Real Madrid tras oficializarse el castigo por acumulación de tarjetas.

Sin embargo, existe cierta ambigüedad en la norma y el caso se llevaría hasta el final. Si el Real Madrid gana la Champions, el primer partido oficial de la nueva temporada sería la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt. 

Obligado

Lo más probable es que ese encuentro si pueda jugarlo y, por tanto, el primero que se perdería sería en la jornada 1 de Liga. Pronto se conocerán nuevos detalles, pero un partido de sanción tendrá que cumplir de forma inevitable aunque haya cambiado de club. 

Cada día está más cerca de acabar el culebrón Mbappé. En estos momentos, el jugador es incluso duda para disputar el último encuentro en el Parque de los Príncipes. No se ha entrenado con el resto del grupo y el viernes el club confirmará si puede o no formar parte del partido de clausura. Tic, tac...