Vuelve la selección y a Bale ya no le duele la espalda: Gales le llama para decidir su futuro

El jugador galés podría retirarse del fútbol si no se clasifica al Mundial de Catar 2022

Bale con Gales
Bale con Gales
Marcos Pérez | 19-05-2022

Gareth Bale volverá a jugar al fútbol en el mes de junio, pero ya no lo hará con la camiseta del Real Madrid, sino la de Gales. El extremo ha sido convocado para el partido que podría decidir su futuro: Gales se juega el Mundial. 

La Selección de Gales ha hecho oficial la lista para disputar el play-off final que les de billete al Mundial y la UEFA Nations League, y como no, Gareth Bale está presente en esta lista. 

El jugador galés ha acabado la temporada con problemas de espalda, o al menos eso alegó por redes sociales para excusarse de su no presencia en la celebración del título de Liga. 

En lo que va de temporada, Bale ha jugado casi los mismos minutos con Gales que con el Real Madrid, lo que dice mucho de su compromiso con el club blanco. El que fuera una estrella hace unos años está ahora manchando su propia traycetoria. 

Gales tendrá que disputar su final de play-off al Mundial contra el ganador del Escocia - Ucrania. Este partido no se jugó por el motivo de la guerra, y de momento está programado para el 1 de junio. Posteriormente, el gaandor se enfrentará a Gales para decidir la última plaza europea en el Mundial de Catar. 

En la ronda anterior, Bale se enfrentó a Austria en un partido que terminó 2-1. El galés marcó los 2 goles de su selección, dejando así a Alaba fuera del Mundial de Catar. 

El partido de podría marcar el adiós de Bale

Además de estos, Gales tendrá que disputar otros 4 partidos en junio, todos ellos correspondientes a la UEFA Nations League: frente a Polonia, Países Bajos, Bélgica y de nuevo Países Bajos. 

Gareth Bale estará con su selección para estos duelos, pero en caso de no clasificar al Mundial, podría retirarse del fútbol para siempre. En caso de sí hacerlo, se tendrá que buscar un nuevo equipo en el que tener continuidad para llegar en plena forma al Mundial 2022.