A un paso de volver a hacer historia: el Real Madrid buscará su segundo doblete entre fútbol y baloncesto

En medio del aniversario número 120 del club, los blancos apuntan a volver a escribir una página dorada

Real Madrid
Real Madrid
Lucas Cárdenas | 20-05-2022

Se hablaba de crisis, de ciclos cumplidos y de plantillas desequilibradas, pero el Real Madrid ha vuelto a dejar en claro que nadie en Europa compite como los blancos. Tras la victoria de anoche ante el Barcelona por la Euroliga, un nuevo e histórico doblete asoma en el horizonte.

¿Qué dirán aquellos que por el pasado 1 de septiembre hablaban de crisis? El Real Madrid se encuentra a un paso de hacer historia, de volver a escribir las páginas más doradas del deporte europeo y de dejar en claro que no hay mejor club en el mundo que los blancos. Champions y Euroliga, a un solo paso.

El tercer cuarto de anoche ante el Barcelona fue clave para llevarse un triunfo que pone a los blancos en la definición de la Final Four. Será este sábado ante el Anadolu Efes cuando los pupilos de Pablo Laso saldrán a por todas para empezar a marcar un nuevo hito para un club que en medio de su aniversario número 120, seguirá haciendo historia.

Pero no solo el baloncesto da motivos para celebrar a los blancos. En el fútbol las cosas no podrían ser mejores, con un equipo que recibió palos a lo largo de todo el año y que tuvo que aguantar las críticas más acidas que se recuerden. El PSG, Chelsea y Manchester City fueron cayendo y solo queda el Liverpool para levantar la Liga de Campeones número 14.

Reescribiendo la historia

Pero no es la primera vez que los blancos se han visto ante un escenario de esta magnitud. El Real Madrid es el único club deportivo que ha ganado ya en una ocasión ese doblete entre fútbol y baloncesto que hace suspirar a los nuestros por estas horas. 2018, una fecha para repetir en la próxima semana.

El 3-1 de Kiev ante el Liverpool y el 85-80 frente al Fenerbahçe en Belgrado son el único precedente que se tiene a nivel continental sobre lo que podría ser una realidad el próximo 28 de mayo. Así es el Real Madrid, un club que en medio de un año de ‘crisis’, se encuentra a solo dos choques de volver a reescribir la historia del deporte europeo.