Las cifras definitivas con las que termina la Liga 2021-22 el Madrid: 86 puntos y más goles que en los últimos 5 años

El Real Madrid no marcaba tantos goles en La Liga desde la última temporada de Cristiano Ronaldo

Real Madrid - Betis
Real Madrid - Betis
Marcos Pérez | 20-05-2022

El Real Madrid cerró la temporada con 86 puntos y 80 goles. El equipo de Carlo Ancelotti pone así el punto final a una Liga que han merecido de principio a fin. Estos números en La Liga hacía años que no se veían. 

El Real Madrid llegaba a la última jornada ante el Betis con la mirada puesta en París, pero Ancelotti no quería ningún tipo de relajación, por lo que salió con el 11 más titular posible buscando 3 puntos y buenas sensaciones. 

El conjunto blanco ha sido muy superior de principio a fin en esta temporada, estando líder en 37 de 38 jornadas posibles, con excepción de la J2, que pincharon en el Ciudad de Valencia. 

Con esta victoria ante el Betis, el Real Madrid suma 86 puntos, superando así los 84 de la temporada pasada. Habría que remontarse a la temporada 2016/2017, con Zidane en el banquillo, para encontrar una marca mejor: campeones con 93 puntos. En las temporadas siguientes, terceros con 76, terceros con 68, campeones con 87 y segundos con 84 el curso anterior.

En el apartado de goles, el equipo blanco también ha encontrado su mejor versión en esta campaña: 80 goles a favor. La última temporada en la que se superó esta marca fue en la 2017/2018, último año de Cristiano Ronaldo. Aquel curso, el equipo de Zidane marcó 94 goles, 26 del portugués. El segundo máximo goleador fue Bale con 16 goles. Karim Benzema marcó 5 tantos en aquella Liga.

Quizás estos datos ilustren mejor la temporada del delantero francés. En esta temporada, Benzema ha marcado 27 goles en Liga, y se ha establecido como segundo máximo goleador en solitario de la historia del club blanco con 322 igualando así a Raúl. Esta ha sido su mejor marca hasta la fecha, lo que le va a permitir también levantar el Pichichi.

El fútbol ofrece menos espectáculo

Estos datos del Real Madrid tiene mérito, y más si vemos la evolución del fútbol en los últimos años. Los rivales han encontrado en el bloque bajo su manera de defender más eficaz, lo que lleva a partidos más cerrados, con menos ocasiones, y por lo tanto, menos goles.

Las goleadas que hemos visto este curso ante Mallorca, Celta y Levante no son ya algo habitual, por lo que hay que ponerlo en valor. Ahora, el conjunto blanco tiene 1 partido para cerrar la temporada y poder coronarse de nuevo Reyes de Europa.