Javier Tebas habló sobre el culebrón Mbappé y dio con la clave.
Javier Tebas dio una charla sobre la transformación digital en el mundo del fútbol y quiso dejar su particular versión sobre el futuro de Kylian Mbappé y la decisión que soltará de manera inminente este fin de semana, tal y como se apunta desde ayer en Francia. El presidente de LaLiga citó la deuda que tiene el PSG y se mostró incrédulo ante los rumores de un último ofertón para renovar al jugador.
El máximo mandatario de LaLiga ha charlado con un grupo de periodistas en el evento de este mismo viernes y allí ha querido mostrar su opinión acerca del culebrón que mantiene en vilo al mercado de fichajes y, en especial, al Real Madrid y al PSG. Tebas, cristalino, ha dejado claro que no entiende cómo en París pueden ofrecer esa cifra económica para renovar al jugador ante una situación de endeudamiento.
"Creo que estará en el Real Madrid, pero como un día es blanco, otro negro, cambia... pero creo que sí. He leído tantas veces giros para arriba o para abajo... inesperado no, porque siempre hay giros. La sensación que tengo es que si hubiese querido renovar ya lo habría hecho, pero me puedo equivocar", empezó deslizando Javier Tebas acerca de la decisión que soltará Mbappé este fin de semana.
"El PSG va a terminar este año con 650 millones de euros de masa salarial, con 300 millones de pérdidas, ¿y todavía le va a hacer una oferta millonaria a Mbappé? Si nos estamos poniendo las pilas en Europa con los clubes estado y hay una reforma importante en UEFA en ese sentido, esto no puede ser".
"Si el Real Madrid, que es el equipo mejor gestionado durante la pandemia, que no ha perdido dinero durante la pandemia, que tiene unas reservas importantes, que posiblemente y espero sea campeón de Europa... no puede ser que un equipo que ha perdido 300 millones con una masa salarial de 600 millones que no genera ni de casualidad, le pueda quitar a un jugador de ese nivel, no puede ser", apuntó.
Sembró la duda sobre el poder que tiene Al-Khelaïfi con la UEFA: "El nuevo Fair Play financiero de la UEFA no le beneficia en nada al PSG. Siendo presidente de la ECA, el proyecto de una reforma de Champions con una fase de grupos de diez jornadas se ha quedado en ocho, no le beneficia a lo que quería Al-Khelaifi. El proyecto de dos por coeficiente para la nueva Champions de 36 no ha sido así al final. No creo que tenga tanto mando en la UEFA como se está diciendo", finalizó.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com