El brasileño ha evolucionado mucho desde el curso anterior
Vinicius Junior ha dado el salto que todo el madridismo estaba esperando. El año pasado era un gran jugador, pero este curso ha sido un jugador diferencial, y esa es la gran diferencia. Sus números hablan de su gran temporada.
Vinicius Junior ha demostrado que la edad no es un impedimento para callar bocas. El brasileño lleva destacando en el Real Madrid desde su llegada, pero lo de este año ha sido un antes y un después.
Hasta este curso, Vinicius siempre ha destacado por su manera de jugar. El brasileño demuestra que lo es de pura cepa, jugando en banda, siendo habilidoso, encarando y buscando el 1vs1, pero fruto de la edad y la inexperiencia, en el último tercio del campo tomaba decesiones precipitadas, tenía malos gestos técnicos y no estaba acertado de cara a puerta.
En esta temporada, Vinicius Junior ha cambiado todo eso, y lo ha hecho desde el primer momento. Para ponernos en situcación, marcó 3 goles en 35 jornadas que jugó en la Liga pasada, y en este curso, sumó 3 goles en las 2 primeras jornadas de Liga.
Vinicius había dado un paso adelante, y con trabajo duro y los consejos de Ancelotti ha conseguido ser uno de los mejores del mundo. Sí es cierto que la temporada de Vinicius ha ido de más a menos, aunque ahora parece estar de nuevo en su punto más alto.
Sus 4 primeros meses de competición han sido de top 5 Mundial, pero a partir de febrero ha dado un pequeño bajón. De todos modos, Vinicius suma 17 ahora) goles y 10 asiatencias en lo que va de Liga.
Karim Benzema se encuentra primero en la clasificación de goleadores con 27 goles, seguido de Iago Apas, con 18 goles, y en tercera posición aparece Vinicius Junior. El brasileño ha sido también muy importante en la Champions League, donde ha asistido a Benzema en varios de los goles clave, pero tuvo también su espectacular gol en el Etihad, tras recorrer 50 metros después de un gran regate.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com