El Madrid ensayó la final de Champions con el freno de mano y sin lesiones

El equipo de Ancelotti no pasó del empate ante el Betis en el último partido de la temporada liguera.

Casemiro
Casemiro
David Jorquera | 20-05-2022

El Real Madrid acabó su 'ensayo' de la final de Champions empatando ante el Betis en el Bernabéu (0-0) en el último partido liguero de la temporada. 

A pesar de que Carlo Ancelotti había anunciado “minutos para los que habían jugado menos en Cádiz”, lo cierto es que ver de inicio al equipo que, con un par de dudas, empezará la final de la Champions del próximo sábado, fue una medio sorpresa agradable. Básicamente porque igual se esperaba alguna rotación de más. Eso sí, más allá de los nombres, la puesta en escena de los blancos, con una presión muy adelantada, fue una primera seña de identidad que mostraron los de Ancelotti pensando en el duelo ante el Liverpool.

A pesar de que el partido se podía calificar como ‘ensayo oficial de la final’, lo cierto es que se vio desde el arranque que hubo jugadas en las que futbolistas del conjunto blanco iban con el freno de mano puesto, especialmente a la hora de afrontar esfuerzos defensivos, donde un sprint de más o un choque excesivo con el rival podía ser fatal pensando en París.

De hecho, la primera ocasión clara del encuentro llegó, precisamente, tras un error del Madrid. Casemiro, tras robar una pelota cerca de su frontal, se durmió en exceso, el Betis lo aprovechó para quitársela y, por medio de Willian José, probó suerte sobre la meta de Courtois en un disparo que se marchó relativamente cerca del palo izquierdo.

Vinicius, el que hacía cosas diferentes

Como había pasado ya durante la temporada, y ante partidos con ritmo lento, en el Madrid parecía que sólo Vinicius ofrecía algo diferente. El brasileño, por su banda, se pegó varias carreras que levantaron al público del Bernabéu. Era el que más se salía del guión y era de agradecer.


Rodrygo ante el Betis

Militao, recuperando buenas sensaciones 

Dentro de ese extraño guión de partido que se estaba viviendo, lo bueno para el Madrid fue que Militao volvió a recuperar sensaciones tras unas últimas actuaciones demasiado irregulares. Un gran cruce ante Juanmi, demostrando su punta de velocidad, desató los aplausos del Bernabéu, conocedor de la importancia de ver la mejor versión del brasileño en la final de París. Casemiro, poco antes del descanso, tuvo la mejor ocasión merengue del primer acto tras una buena llegada que acabó con un remate raso que se marchó fuera por poco.

Camavinga y Valverde, al campo

Tras el descanso, Ancelotti comenzó a mover piezas. Casemiro y Kroos se quedaron en el vestuario y entraron en escena Valverde y Camavinga, dos piezas llamadas a ser importantes en la final de París.

Benzema había tenido muy pocas intervenciones durante el primer tramo del encuentro. De hecho, sus dos primeros remates a puerta llegaron en los primeros siete minutos del segundo acto. Karim tuvo el 1-0 en un golpeo de primeras que sacó como pudo Rui Silva, meta del cuadro visitante. Cierto es que la pelota le salió muy centrada. El Madrid estaba mejorando de forma evidente, con Camavinga domando el encuentro desde su entrada. 

'Despedida' de Isco y Marcelo 

Como era de esperar, Ancelotti decidió darle minutos tanto a Marcelo como a Isco, dos jugadores que no continuarán en el equipo el año próximo pero que iban a tener poco más de 20 minutos para ‘despedirse’ jugando, a la espera de una posible fiesta post Champions en Chamartín en caso de que el equipo blanco le gane al Liverpool.

Los minutos pasaban despacio y el fútbol seguía con ese ritmo propio de dos equipos que se jugaban poco en el envite. Vinicius seguía corriendo y generando el poco peligro que representaba el Madrid en lo ofensivo aunque no fue suficiente como para darle una última alegría liguera a la gente que se acercó al Bernabéu. El ensayo general para París no dejó grandes titulares pero sí rodaje. Justo lo que se buscaba...sin perder y sin sumar lesionados. Por ese lado, un buen trabajo. 

Ficha técnica

Real Madrid 0: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy (Marcelo 69’); Casemiro (Camavinga 46’), Modric (Ceballos 69’), Kroos (Valverde 46’); Rodrygo (Isco 69’), Vinicius Jr. y Karim Benzema

Betis 0: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Bartra, Alex Moreno; Guido, Guardado (Rodri 62’); Canales (Tello 85’), Fekir (Joaquín 73’), Juanmi (Borja 73’); Willian José (W. Carvalho 62’)

Árbitro: Jaime Latre.

Estadio: Santiago Bernabéu.