El francés le prometió la semana pasada al presidente que vestiría de blanco y a última hora dejó de contestar a los mensajes para volcarse en la renovación con el PSG
Hace 264 días, cuando se cerró el mercado de fichajes de verano, Kylian Mbappé rompió a llorar tras frustrarse su traspaso al Real Madrid. Ni los 200 millones de euros que ofreció Florentino Pérez fueron suficientes para que el PSG diese su brazo a torcer. Casi un año más tarde, el jugador dejará vendido al club que lo dio y apostó todo por él.
Desde aquel momento hubo línea directa entre Kylian Mbappé y el Real Madrid. Siempre en contacto para cuidar un fichaje que ambas partes daban por hecho. Cada día que pasaba estaba un paso más cerca del Bernabéu, pero la presión del PSG también aumentó.
Los aficionados más radicales, el presidente Emmanuel Macron, también el Emir de Catar y hasta en su familia le cuestionaban si había tomado la decisión correcta. Fue entonces cuando comenzaron a aparecer las dudas al futbolista, que al mismo tiempo seguía dando su 'OK' y visto bueno a Florentino Pérez.
El PSG intensificó las negociaciones, algo que desconocían en el Real Madrid. Mbappé y su entorno nunca comunicaron al club blanco que existían. Al contrario, siempre se vendió que sólo quedaba esperar al 30 de junio.
Una prima de renovación de 250-300 millones de euros, más de 50 millones limpios por temporada, un contrato de corta duración (2-3 años) y las llaves del club. Podría quitar y poner puestos (entrenador, director deportivo...) y sus decisiones iban a priorizarse sobre la de cualquier persona.
El Real Madrid cedió en todo para contentar a Mbappé. Prima de fichaje (más de 120 millones), sueldo (casi 30 millones limpios sumando bonus) y el 100% de los derechos de imagen. Fue hace justo una semana y, como en todo el proceso, Florentino Pérez contó con la aprobación de Kylian.
Todo se torció en los últimos días. Dejaron de contestar a los mensajes y llamadas. Mbappé se 'bunkerizó' con su familia y entre todos tomaron la decisión de traicionar al Real Madrid y renovar con el PSG. Este sábado, Florentino recibió el mensaje del francés: "Me quedo". El resto es historia... Y ya sí ha terminado (para siempre). Hasta nunca, Kylian.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com