El Madrid priorizó a Mbappé y descartó a cracks: Haaland o Vlahovic estaban en la agenda

El delantero francés, finalmente, renovará con el París Saint-Germain

Mbappé, Haaland, Vlahovic
Mbappé, Haaland, Vlahovic
Ángel Gómez-Álvarez | 21-05-2022

En Valdebebas tenían asumido que Kylian Mbappé iba a convertirse en madridista este verano. Un giro de los acontecimientos ha provocado que el francés renueve con el equipo parisino y perjudique al Real Madrid tras haber dejado ir a estos cracks.

La renovación de Mbappé ha supuesto una situación inimaginable para el club hace unas semanas, ya que en el Real Madrid se tenía certeza de que iba a firmar por el conjunto blanco. Esta decisión ha desencadenado que en Valdebebas se dejarán pasar fichajes como el Haaland o Vlahovic.

Sin duda, el más relevante en esta ecuación fue el delantero noruego. Los blancos estuvieron directamente involucrados en su fichaje, pero en el Real Madrid decidieron priorizar a Mbappé ya que iba a ser el líder del futuro proyecto deportivo.

Un 'batacazo' inesperado

Los Mbappé han protagonizado toda una película que ha salido a la perfección utilizando al Real Madrid como cebo. Kylian renovará con el PSG tras haber dado su palabra a Florentino hace unos años.

Los planes del Real Madrid se han visto afectados, ya que la planificación tendrá que cambiar por completo. En Valdebebas suspiraban por traer un jugador top a sus filas y uno de los futuros dominadores del fútbol mundial. Finalmente, ni Haaland ni Mbappé se vestirán de blanco.

Borrón y cuenta nueva

El fichaje de Vlahovic fue uno de los más tentadores en el mercado invernal, pero carecía de sentido si Mbappé llegaba a las filas blancas. El delantero serbio acabó uniéndose a las filas de la Juventus por 80 millones de euros.

En el caso de Haaland, el delantero noruego siempre había gustado en la entidad blanca y se llegó a tantear su fichaje, pero nunca se llegó a lanzar tal y como lo hizo el City. Dejar marchar a ambos no fue un buena idea para el Real Madrid, aunque está situación era prácticamente inimaginable.

En Valdebebas volverán a ponerse manos a la obra y trabajarán en traer aquellos jugadores que consideren esenciales para dar un salto de calidad al equipo. Rüdiger ha sido el primero, aunque se espera que haya al menos tres/cuatro movimientos más en los próximos meses.