Adidas también se llevó un ‘palo’ con el no fichaje de Mbappé por el Real Madrid

Los planes del conjunto blanco con la compañía alemana, más que trastocados por la renovación del delantero

Kylian Mbappé y Adidas
Kylian Mbappé y Adidas
Lucas Cárdenas | 22-05-2022

Todo lo que envuelva el Real Madrid se verá afectado por el ‘no’ de Kylian Mbappé, incluida una compañía de Adidas que empezaba contar los millones que el galo traería a la capital española. Se rompen las previsiones de negocio que se tenían y habrá que diseñar una nueva estrategia comercial con el club para los próximos meses.  

No solo el Real Madrid y su afición se verán afectados a corto plazo por la renovación de Kylian Mbappé. Que el galo haya decidido seguir por el Parque de Los Príncipes traerá también consecuencias para las compañía que rodean al conjunto blanco y que como Adidas, empezaban a oler los millones que el arribo del delantero traería al Bernabéu.

La marca deportiva alemana tenía puestas en Mbappé todas sus esperanzas de cara al verano. Tras no haber triunfado con la camiseta negra del Clásico y todo lo que esta generó, desde Adidas se encontraban tranquilos ante lo que sería un auténtico boom con el fichaje de Kylian. Todo eran alegrías y cálculos en cuanto a los millones que la operación traería, pero esto ya es cosa del pasado.

En Alemania se las prometían muy felices, con ventas históricas y que recordasen a los primeros meses de Cristiano Ronaldo como futbolista del Real Madrid. Que el fichaje no haya llegado a buen puerto supone un golpe más que claro para el conjunto blanco y sus múltiples tratos económicos que mantiene con las marcas que visten a los nuestros hace más de una década y media.

Nuevo plan

Las predicciones no van a cumplirse, por lo que habrá que trazar una nueva hoja de ruta para que tanto Adidas como el Real Madrid puedan explotar de la mejor manera el acuerdo que les une desde hace muchos años. La ilusión por la Liga de Campeones y la repercusión que esta traería, un vaso de agua en el desierto que ha supuesto la no llegada de Kylian Mbappé.

El Madrid se encomendó al fichaje que cambiaría para siempre la historia moderna del club, pero no hay tiempo que perder y este apremia pensando en lo que viene. A solo seis semanas de que la nueva temporada comience de manera oficial, tanto el conjunto blanco como Adidas ya analizan los pasos a seguir para explotar su marca de la mejor manera posible.