El Barça de Xavi, una ruina en el Camp Nou: ha perdido más que nunca

El de Tarrasa ha pasado esta temporada por el banquillo azulgrana con más pena que gloria, pese a la expectativas iniciales.

Xavi Hernández
Xavi Hernández
Ricardo Sánchez | 23-05-2022

La temporada ha terminado y así el sufrimiento del Barcelona, que ha tenido un 'annus horribilis', primero con Ronald Koeman y ahora, con Xavi Hernández, quien ha celebrado como un título la clasificación para la próxima edición de la Champions League.

El equipo azulgrana ha ido de mal en peor en esta 2021-2022, en la que han visto al Real Madrid coronarse en la Supercopa de España, en la LaLiga y con la posibilidad de sumar un nuevo título en la máxima competición de clubes de la UEFA.

Sin embargo, esto no es todo, pese a que los de Can Barça siempre están muy atentos a la entidad madridista, ya que el balance en el Camp Nou, si se analiza con detenimiento es mucho peor de lo esperado, sumado al ridículo que hicieron en la Champions League y en la Europa League, siendo eliminados dos veces en Europa.

El pasado 5 de noviembre de 2021, los aficionados culés pensaron que todo estaba solucionado con la llegada de Xavi Hernández, quien vendió que irían a por la competición liguera, pero que la triste realidad ha señalado que en la clasificación terminaron a 13 puntos del Real Madrid, una cifra que seguramente no fue a más porque la competitividad merengue bajó después de sentenciar el título y clasificar a la final de la Champions.

El balance del de Tarrasa en el Barcelona es bastante pobre en todas las competiciones de esta temporada, con unos números lamentables en el Camp Nou, que han demostrado claramente el nivel del equipo, pero también del staff técnico, pese a que Joan Laporta le vendió como la gran solución a todos los males.

El Barça ha perdido desde que llegó Xavi 5 partidos en casa, con 3 empates, en 16 duelos disputados, lo que significa que solo ha ganado un 50% de los compromisos en el Camp Nou, entre todas las competiciones, consiguiendo un récord negativo para su club.

La derrota en la Europa League ante el Eintracht Frankfurt y los tropiezos ligueros ante el Cádiz y el Rayo Vallecano propiciaron, que por primera vez en la historia, el equipo azulgrana perdiera tres partidos consecutivos, en una misma temporada, en casa.