Al Castilla de Raúl le pueden quitar en los despachos el punto que sacó de Algeciras por un error

La expulsión de Antonio Blanco provocó que solo seis jugadores con ficha del filial estuvieran sobre el terreno de juego

Peter
Peter
Ángel Gómez-Álvarez | 23-05-2022

El Algeciras recurrirá al entender que el filial del Real Madrid realizó alineación indebida durante el partido del pasado sábado. El conjunto de Raúl consiguió sacar un empate en un partido que se le puso muy cuesta arriba.

Y a raíz de una tarjeta roja, el Algeciras considera que el Real Madrid Castilla incumplió el artículo 223 del reglamento de competición de la RFEF. En concreto, el equipo gaditano se agarrará a la victoria afirmando que tras la expulsión de Antonio Blanco, el conjunto de Raúl solamente contó con seis jugadores con fichas del filial sobre el campo, según informa 'Cazurreando'.

Los albirrojos quiere estar en los PlayOffs de ascenso y consideran que pueden rasgar los tres puntos por este error de los blancos. El club no lo anunciará de manera oficial, aunque no emtirá nada hasta que haya una decisión firme al respecto.

Acción al límite

Tras recibir la tarjeta roja, Raúl González actuó rápido y aprovechó la salida de Antonio Blanco dpara cambiar al juvenil Villar por Jaume Jardí para disponer de esta manera los siete efectivos con ficha en el filial

El club albirrojo se agarra al artículo 223 del reglamento que recoge lo siguiente: "Una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan".

En manos del órgano disciplinario

A pesar de que el reglamento apunta que el Real Madrid Castilla podría ser sancionado, este tipo de casos están en manos del órgano disciplinario. De momento, no hay seguridad de que el partido se pueda dar por perdido y la resolución se obtendrá en unos días.

El Real Madrid mantiene que fue una expulsión y no le permitió al equipo actuar más rápido. Aunque Raúl realizó el cambio, durante esos segundos sobre el campo, el equipo blanco se mantuvo fuera de la normativa establecida.

Pese a ello, el reglamento advierte de que esto es una situación que puede ocurrir: "El hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución porlesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los que se refiere el párrafoanterior, será considerado como infracción de alineación indebida".