Tras la finalización de todas las ligas ya se conocen los posibles rivales de los blancos
Esta temporada está a un paso de terminar y ya se están sentando los cimientos del próximo año. Con la final de la Champions el próximo sábado, en la que el Real Madrid busca su 14ª título, se pondrá el lazo al curso 2021/22. Sin quitar la vista de París, los madridistas ya conocen a quién podrían enfrentarse el próximo año.
El Real Madrid, campeón de Liga, tiene asegurado un puesto en el bombo 1 de la próxima Champions cuando se sortee la fase de grupos. Los de Ancelotti buscarán el título que además afianzará su presencia como cabeza de serie, y mandará al Liverpool al bombo 2. Los reds podrían ser entonces uno de los rivales para la fase de grupos del año que viene que, observando los bombos, se antoja bastante exigente.
El Real Madrid ha conseguido esquivar a algunos de los equipos más potentes de Europa como el Bayern o el Manchester City, con los que comparte sitio en el bombo 1. Pero el bombo 2 también esconde algunas amenazas muy serias y equipos que pondrían las cosas muy difíciles a los blancos.
El bombo 2 lo componen Chelsea, Barcelona, Juventus, Atlético de Madrid, Sevilla, RB Leipzig, Tottenham y Liverpool o Ajax. El Barça, el Atleti y el Sevilla no pueden quedar emparejados con el Madrid, por lo que a los de Ancelotti les tocaría en el peor de los casos al Chelsea o al Liverpool, siempre y cuando ganen la final del próximo sábado.
Sea cual sea, el rival que salga del segundo bombo será el más duro que se encuentre el Real Madrid en la fase de grupos, aunque puede que el más apetecible sea el RB Leipzig. Sin embargo, a los blancos les podría caer un segundo coco en el bombo 3, donde también hay varios equipos amenazantes.
El tercer bombo lo componen Borussia Dortmund, RB Salzburgo, Shakhtar Donetsk, Inter Milán, Nápoles, Sporting CP y Bayer Leverkusen. Aún queda una plaza por decidir, que saldrá de las eliminatorias que comienzan en agosto. Aunque ninguno de estos equipos pueda ponerse al nivel del Real Madrid, hay algunos que supondrían un problema en un grupo muy apretado.
El Dortmund, a pesar de haber perdido a Haaland, y el Inter de Milán, son los dos equipos con los que el Real Madrid no le gustaría quedar emparejado para la fase de grupos del año que viene. Sin embargo, ambos son buenos conocidos y el reto de un grupo complicado solo daría más ánimos al Real Madrid.
Aún no se conocen cuáles serán los componentes del cuarto y último bombo, que saldrán de las eliminatorias previas. Los blancos, antes de redondear esta temporada en la final de París, ya empiezan a vislumbrar el camino para el próximo año.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com