La llegada del francés podría haber mandado a Vinicius al banquillo
Si Mbappé hubiera acabado como jugador blanco, Vinicius hubiera visto su titularidad peligrar. El francés juega en la banda izquierda, por lo que su no fichaje ha sido una liberación para Vinicius.
Kylian Mbappé ha decidido quedarse en el PSG, y a pesar de que ha sido un palo muy duro para el equipo blanco, hay un jugador que ha salido beneficiado individualmente de este no traspaso: Vinicius Junior.
El jugador brasileño juega en la banda izquerda, aunque luego tiene mucha libertad y traza diagonales, pero parte desde ahí. Casualmente esta la posición en la que más rinde Mbappé, por lo que es muy probable que el galo hubiera jugado ahí con su llegada.
Otra de las posibilidades con la llegada de Mbappé sería verlo en banda derecha o en el centro, siendo esta última la más improbable, ya que Benzema parece prácticamente inamovible y Ancelotti no pensaba varias el 4-3-3 habitual.
Por lo tanto, o jugaba en la banda derecha, o en la izquierda, desplazando así a Vinicius a la banda derecha o al banquillo. El brasileño está a un gran nivel, pero no hubiera podido competir por el puesto ante Mbappé.
En caso de quedarse Mbappé con esa posición, Vinicius hubiera sido muy probablemente desplazado a la banda derecha, pero como ya hemos visto en varias ocasiones, no es el mismo Vinicius, bajando bastante su rendimiento.
Es un caso parecido al de Rodrygo, que suele jugar en la derecha por ´culpa´ de Vinicius. El otro brasileño no rinde de igual manera en la derecha, pero está aprovechando bien sus minutos y ha firmado un gran final de temporada.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com