El primer día de preparación de la final ha dejado dudas en el posible ‘11’ de Ancelotti

El técnico no ha probado ninguna alineación y mantiene abiertas las dudas

Entrenamiento del Real Madrid
Entrenamiento del Real Madrid
Diego Gálvez | 23-05-2022

La primera sesión preparatoria del Real Madrid de cara a la final de la Champions del próximo sábado no ha resuelto ninguna de las dudas que tienen los aficionados. Aún falta mucho tiempo para que llegue el partido y Ancelotti puede hacer todas las probaturas, pero hoy ha preferido ser conservador.

El Real Madrid ha terminado LaLiga sin aprietos, manteniendo el ritmo competitivo de la plantilla y sin sufrir percances en forma de lesiones. Lo esencial era llegar al 100% a esta semana en la que el equipo se juega redondear la temporada de manera histórica. El plan de Ancelotti ha salido a la perfección en estas últimas semanas, pero aún no tiene diseñada la estrategia para París.

A ponerse a tono

Tras el partido contra el Betis del pasado viernes en el Santiago Bernabéu, Ancelotti dio descanso a la plantilla durante el fin de semana. Los jugadores pudieron relajarse en casa tranquilamente para coger ánimos de cara al reto más importante de la temporada. En la vuelta al trabajo, la misión era activar las baterías.

El equipo ha regresado a los entrenamientos este lunes y Ancelotti ha decidido enfocarse en el plano físico para activar a los jugadores. El técnico ha priorizado poner a tono a la plantilla antes que empezar a ensayar la táctica con la que saldrán ante el Liverpool.

Al contrario que los de Klopp, que han tenido un final de temporada muy exigente y con varias lesiones, los blancos no han sufrido ningún percance, por lo que la prioridad era comprobar el estado físico de los jugadores. Ancelotti ha quedado satisfecho con lo visto por el momento, aunque la exigencia irá en aumento con el paso de los días.

Mismas dudas

Esta elección de Ancelotti de no ensayar ningún once deja sin resolver las principales dudas que tienen los madridistas de cara a la final. En principio, el entrenador contará con toda la plantilla al 100% así que la elección del equipo dependerá de cómo Ancelotti vea a los jugadores en estos días.

Aunque la mayoría de los madridistas coincide en la gran parte del once que elegirá Ancelotti de cara al partido, aún hay algunos puestos por resolver. Alaba y Nacho se disputan el puesto de central, mientras que Rodrygo y Valverde compiten por su sitio en la derecha.

De momento, los madridistas no tienen ninguna pista de que escogerá Ancelotti para enfrentarse al Liverpool. Conforme vayan avanzando los días, el italiano irá probando las diferentes alternativas de las que dispone, pero de momento lo importante era ponerse a tono físicamente. Objetivo cumplido.