El nuevo contrato de Mbappé contiene una 'jugarreta' para ahorrar 35 millones

El Mónaco se ha quedado sin ese dineral 'gracias' a que Mbappé y el PSG no han renovado el contrato que tenían y sí han firmado uno nuevo, partiendo de cero.

Kylian Mbappé y Nasser Al-Khelaifi.
Kylian Mbappé y Nasser Al-Khelaifi.
Blanca García | 23-05-2022

Mbappé ya tiene lo que quería, un contrato multimillonario patrocinado por el PSG para tener contenta a su madre, a Francia y a Qatar.

Para conseguirlo no le ha importado un pimiento reírse del Real Madrid, faltar a su palabra y quedar como un auténtico traidor tras llevar casi un año diciendo que sí, que ficharía por los blancos para la campaña 2022-23.

Con el paso de las horas, además, se va confirmando que tanto el PSG como el mismo Mbappé se han lucido con este contrato que le va a permitir al jugador ganar cerca de 100 millones de euros por temporada.

Y es que según se ha anunciado en Francia, el PSG le ha firmado a Mbappé un contrato nuevo, como si le fichara de cero, como un agente libre, como lo habría hecho el Real Madrid.

Una jugada moralmente muy sucia

¿Cuál es el ‘problema’? Pues que en el contrato que firmó Mbappé con el PSG hace cinco años se incluyó una cláusula por la que si ese compromiso de Kylian se ampliaba más años con los de París, el Mónaco recibiría una compensación próxima a los 35 millones de euros.

El PSG era conocedor del ‘extra’ que le habría supuesto ‘renovar’ a Mbappé el contrato que ya tenía, por eso, Al-Khelaifi y los suyos le han firmado un contrato nuevo, partiendo de cero y, con ello, se han evitado el tener que pagarle al Mónaco esos 35 millones que figuraban en el compromiso que se realizó hace cinco años.

Mbappé no solo faltó a su palabra con relación al Madrid sino que, según confirman en Francia, ha permitido que su ex equipo, el Mónaco, se quede sin esos 35 millones ‘gracias’ a su nuevo y multimillonario contrato. Es la última ‘pieza’ de una jugarreta que pasará a la historia.