La otra ‘guerra’ del Real Madrid-Liverpool: Benzema contra Salah y Mané por el Balón de Oro

Podrían estar decidiendo el trofeo este sábado

Mané, Salah y Benzema
Mané, Salah y Benzema
Borja Díaz | 24-05-2022

Este sábado, en París, se decide algo más que el campeón de la Champions. Eso será lo más importante, pero también estará en juego el Balón de Oro.

A estas alturas de la temporada nadie duda de que Benzema es el gran favorito para hacerse con el Balón de Oro. Ha sido el mejor jugador de la temporada y con el cambio de normativa, premiando más lo individual a lo colectivo, todavía más.

Sin embargo, hay alguno que siguen intentando mantener viva la polémica, introduciendo nombres, cada vez más rocambolescos, hasta que al final, han quedado una terna de favoritos, Karim, Mané y Salah.

Parece justo que sean los 3 principales candidatos, y así los dan las últimas quinielas, que dicen que está entre estos 3 nombres el que terminará siendo el mejor jugador de la temporada. (Benzema reponde a Mbappé)

Además, insisten en que el ganador de la final de la Liga de campeones, tendrá mucho ganado al respecto para hacerse con el Balón de Oro, por lo que una derrota del Madrid dicen que descartaría al francés.

Sin duda es bastante sorprendente si tenemos en cuenta que, aunque Benzema no conquiste la Champions, la temporada de Karim ha sido muchísimo mejor que la de los otros dos, tanto a nivel individual como colectivo.

Mané ha logrado 23 goles y 5 asistencias, mientras que Salah han sido 31 y 16, números alejados de los 44 tantos y 15 pases de gol que ha dado el madridista, además de ser fundamental en los títulos logrados este año.

De hecho, a nivel individual se ha alzado con el premio a Pichichi en La Liga y lo será de la Champions, mientras que el egipcio lo fue en Inglaterra, aunque empatado con Son.

Está claro que algunos tratan de vender emoción hasta el final, pero por mucho que intenten darle vueltas, Karim ha sido un futbolista más determinante para su equipo que cualquiera de los demás.

Habrá que ver el desenlace de la Champions este próximo sábado, para ver si se vuelve a perpetrar otra injusticia en el Balón de Oro, o por fin se lo dan al jugador que más méritos ha hecho para llevárselo.