Klopp avisa sobre las remontadas del Madrid: “Si analizamos los últimos diez minutos de cada partido, son imbatibles”

El técnico del Liverpool destaca que su equipo no debe centrarse en el sentimiento de revancha


Klopp

Klopp




Este miércoles ha sido el turno de la plantilla del Liverpool para comparecer en el día de medios en la semana de la final de la Champions. Ayer fue el turno de los madridistas, y esta vez les tocaba a los ingleses dar sus impresiones sobre la final. Klopp, entrenador y líder del equipo, quiso dejar claro que su equipo debe desterrar los sentimientos negativos y centrarse solo en la gran oportunidad que se les presenta.

No a la revancha

La gran preocupación de la mayoría de los aficionados y jugadores del Liverpool es que se repita lo ocurrido en 2018, cuando cayeron en la final de la Champions contra el Madrid en Kiev. La palabra revancha, o incluso venganza, ha sido repetida en muchos casos, pero Klopp ha querido dejar todo eso atrás.

Muchas cosas pasaron aquella noche.La lesión de Salah, la manera de encajar los goles... No creo en venganzas, no sé si una venganza es una buena idea, lo entiendo, pero no me gusta. Es un partido al más alto nivel y si ganamos habremos escrito una gran historia, pero no pienso en 2018 porque eso ya pasó”, admitió Klopp.

El técnico prefiere centrarse en la experiencia que ha adquirido el equipo desde 2018. “Tenemos que aprender a ganar finales y ya hemos jugado unas pocas; no finales de Champions, pero sí algunas otras. Tenemos más experiencia y probablemente eso sea bueno”, resalta el alemán.


Uno de los principales problemas que se ha encontrado Klopp en las últimas semanas ha sido la riada de lesiones que ha sacudido al Liverpool. En el último mes, han caído Fabinho, Joe Gómez, Van Dijk, Salah y Thiago. Todos ellos parecen recuperados menos el español, aunque su técnico no le descarta. “El domingo parecía mal, pero la evolución está siendo sorprendentemente buena. Tenemos que ver”.

Miedo a las remontadas

Si analizamos los últimos diez minutos de cada partido, claro, son imbatibles. Si el Real Madrid que jugó ante el City desde el 88' fuera nuestro rival, entonces sería casi imposible. Pero por suerte hay otros 88 minutos. Es un equipo lleno de experiencia. Saben exactamente cómo afrontar estos partidos y sobre todo finales”, señaló Klopp en la rueda de prensa. 

“Es un equipo que en todas las situaciones saben cómo comportarse. Siempre tienen confianza, vaya como vaya el partido. Luego tiene velocidad por bandas, la flexibilidad de Benzema... Es un equipo capaz de hacer cualquier cosa, no sólo marcar cinco goles en 10 minutos. No están aquí por magia. Pero nosotros tenemos que mostrarles lo que podemos hacer. Nosotros ganamos todos los partidos en el grupo de la muerte. Yo me centro en nosotros, con todo el respeto”, concluyó.