Los 6 duelos que marcarán la final de Champions: Arnold, la clave

Tendrá que medirse a Vinicius y ahí puede estar la clave

Benzema, Vinicius, Arnold, Salah
Benzema, Vinicius, Arnold, Salah
Borja Díaz | 26-05-2022

Madrid y Liverpool se enfrentan en la final de la Champions de París. Un partido lleno de igualdad en el que los pequeños duelos marcarán el partido, algunos de ellos de gran intensidad.

Como siempre ocurre en este tipo de encuentros, los entrenadores se devanan para encontrar la mejor fórmula para salir victoriosos. Encontrar los puntos débiles del contrario y explotarlos es la misión de Carletto y Klopp.

Por el bando madridista consideran que Arnold puede ser la clave del partido. Tendrá su duelo particular con Vinicius, y ahí puede inclinar el Madrid la balanza. El brasileño ha realizado una gran campaña, siendo una de las estrellas del equipo, y tendrá en frente, el británico, uno de los mejores laterales.

Sin embargo, el jugador red es un gran asistente, con buena salida de balón y muy ofensivo, que falla cuando le cuesta mirar atrás. Vini podría cogerle la espalda, o tapar sus subidas atacando constantemente por ahí.

En el otro lado del campo se dará otro duelo, el que medirá a la estrella del Liverpool, Salah, con Mendy. Si el francés consigue para al egipcio, a los ingleses les costará mucho hacer su juego. (Tregua de Florentino por la Champions)

Algo similar debe pensar Kloop con Van Dijk. El holandés es el líder de la zaga y le tocará bailar con la más fea, es decir, con un Benzema que llega pletórico. Goles, asistencias, liderazgo, Karim ha hecho de todo por eso es el mejor jugador del mundo.

Thiago Alcántara y Modric son los que conducen el juego de sus equipos. Le dan criterio a las jugadas, acelerando y frenando según sea necesario. Quien logre imponer lo que más le convenga entre ellos dos, hará que los suyos estén más cómodos

Sin duda estos son los más llamativos. Son los grandes nombres que están saliendo en las quinielas como los claves para la final y no es para menos. Aunque también hay una clave que nadie cuenta con ellos.

Casemiro y Fabinho siempre tienen un papel menos vistoso. El de ser los destructores, los coches escoba, los encargados de robar balones, pero también de realizar faltas tácticas. Tanto el Madrid como el Liverpool son equipos que les gusta correr, jugar a la contra, con transiciones rápidas, por lo que los mediocentros defensivos tienen un papel muy relevante.

Los banquillos

El Madrid ha demostrado que hasta el pitido final puede haber partido, y para ello, los jugadores que salten desde el banquillo son fundamentales. Camavinga, Rodrygo o quien sabe si Hazard, pueden dar la vuelta al encuentro, mientras que Klopp se guarda balas como Firmino o Diogo Jota